El Sistema SICTED acredita a once empresas y servicios de Torrevieja

Publicidad

Sicted

De esta manera se reconoce públicamente el esfuerzo y la apuesta por la caliad de los establecimientos que lo han logrado

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, el acalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejala de Turismo, Fanny Serrano, han entregado en la mañana de hoy los distintivos de “Compromiso con la Calidad” del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 11 empresas de Torrevieja. El acto tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y la apuesta por la Calidad de los establecimientos y servicios que han logrado durante el pasado año implantar este sistema de calidad.

Un total de 11 empresas locales entre las que se encuentran dos establecimientos de alojamiento turístico (Apartamentos Turísticos Marina Internacional y Hotel Fontana Plaza), el comercio Astoria by Patrimi, 2 restaurantes (Rest. Las Cañas y Rest. Las Columnas), 2 establecimientos en la categoría Bar – Cafetería (J’Mullins Irish Pub y Shannon), 3 empresas de turismo activo (Torrevieja Surf, La Bocana Water Sport Center y Forest Bike) y la empresa de Servicios Bikemanía, han recibido la distinción.

Momentos antes la concejala Serrano ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los organismos y personas que participan en este proceso y especialmente a las empresas distinguidas, “que están transmitiendo a los visitantes de Torrevieja que tenemos unos servicios de calidad”, además, ha animado a otras empresas y servicios a sumarse “como única forma de que Torrevieja alcance la calidad que todos deseamos”.

También ha señalado lo importante que es fidelizar a los turistas y visitantes, “que vuelvan” para lo que es necesario “seguir luchando para desestacionalizar, tenemos el clima, las instalaciones y la capacidad para recibir visitantes todo el año”.

En su intervención Raquel Huete ha enfatizado que “el único camino para hacer las cosas bien es hacerlas todos juntos y con una sonrisa”. Y ha puesto como ejemplo de cooperación entre organismos y empresas este proceso SICTED establecido para crear estándares de calidad en la oferta turística.

Igualmente ha hecho un llamamiento a los empresarios para que usen los cauces y organismos de participación que tienen a su alcance ya que “solo así, todos juntos, podemos avanzar”. Huete ha fundamentado ese avance en la “hospitalidad, haciendo del turismo un campo de esfuerzo común”.

El alcalde José Manuel Dolón, ha sido el encargado de clausurar el acto. En su intervención ha agradecido el “esfuerzo y compromiso” de los empresarios, su apuesta por Torrevieja, y por el hecho de que cuando acometen mejoras en sus negocios, lo hacen también pensando “en la gente con la que trabajáis y en la que compartimos esta ciudad”.
En el acto de entrega, en el que también se ha proyectado un video promocional del SICTED, ha estado presente el empresario local José Andreu, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante y Rafael Fernández, Secretario Adjunto así como el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja, Joaquín Guillamó.

Cabe recordar que este sistema de calidad está promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación de Municipios y Provincias. En la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Turismo, junto al Ayuntamiento de Torrevieja, ha impulsado la implantación de este método de gestión de calidad en la ciudad. La administración autonómica financia al cien por cien este sistema de calidad en la Comunitat Valenciana, mediante un convenio con el Consejo de Cámaras mediante el cual éstas prestan servicios de asesoramiento, formación y evaluación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*