Rosario Chazarra, ‘Capirote de Oro’ de la Semana Santa torrevejense

ROSARIO CHAZARRA capirote de oro 2016

Chazarra es presidenta de ‘La Caída’ desde hace dieciséis años y esta vinculada a la Semana Santa salinera desde los años 80

El pleno de la Junta Mayor de Cofradías (JMC) ha concedido su principal distinción anual, el Capirote de Oro, a Rosario Chazarra García, actual presidenta de la cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída que lleva al frente de la misma desde hace dieciséis años. De ella se puso en valor su implicación y dedicación continuada tanto a su cofradía, como también hacia la propia Junta Mayor, de la que fue igualmente vocal durante cuatro años. En este periodo, la cofradía de la Caída ha experimentado un considerable auge, gracias a su labor e ímpetu, que ahora se ve públicamente reconocido.

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, resaltó ante la comisión ejecutiva, presidentes y hermanos mayores de las cofradías “la valía personal de Rosario y los méritos sobrados de una labor tan prolongada en el tiempo” ya que está vinculada a las procesiones pasionales desde prácticamente su reorganización en los años 80 del siglo pasado. La propia galardonada ha manifestado también su sorpresa ante este reconocimiento, que cree no merecer, aunque no ha ocultado “su alegría”.

El Capirote de Oro será entregado el Viernes de Dolores, 18 de marzo, a las 21.00 horas, en el transcurso del acto del Pregón, que este año correrá a cargo de Francisco Reyes. Ceremonia que tendrá lugar en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, contando este año con la participación de la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*