El SPPLB denuncia presuntas «irregularidades» en la contratación de la asesora de Recursos Humanos

Publicidad

Ayto Orihuela

El Sindicato pone en conocimiento del alcalde que la asesora trabajó durante nueve meses sin haber obtenido la compatibilidad laboral

El Sindicato SPPLB ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Orihuela un escrito dirigido al alcalde, Emilio Bascuñana, en el que pone en su conocimiento unas presuntas irregularidades detectadas en la contratación y posterior reconocimiento de compatibilidad de una asesora del área de Recursos Humanos y Régimen Interior.

Dicha asesora fue contratada el 18 de noviembre de 2015 y en junio de 2016 solicitó la compatibilidad para el desempeño de la función docente como profesor universitario asociado a tiempo parcial en la Universidad de Alicante que se le concede en el mes de agosto.

Según el SPPLB en su solicitud de compatibilidad cursada en junio, ella misma afirma que en es Profesora Asociada en la Universidad de Alicante por lo que existe la posibilidad de que ya lo fuera en el momento de tomar posesión como Asesora de Recursos Humanos y Régimen Interior en el Ayuntamiento de Orihuela en noviembre de 2015.

Tras examinar el expediente de solicitud de compatibilidad, desde el sindicato consideran que se podría haber incumplido las normas sobre incompatibilidades incurriendo por este motivo en una falta disciplinaria muy grave.

El edil responsable de Recursos Humanos, Rafael Almagro, ha negado las acusaciones y ha destacado la labor que desarrolla este trabajo en el área que dirige.

“Lo único que cabría hacer con respecto al trabajo que viene realizando desde que se incorporó se han solucionado problemas enquistados en este Ayuntamiento como las horas extras o la RPT”, ha explicado Almagro al tiempo que ha indicado que “si el SPPLB considera que la asesora incurrió en alguna incompatibilidad tendrán que demostrarlo”.

Del mismo modo aclara que la actual normativa en vigor permite la compatibilidad para todos aquellos asesores que se dediquen a la función docente no como ocurría en mandatos anteriores.

De momento el colectivo sindical ha pedido al alcalde que se revise tanto el expediente de contratación como el expediente de solicitud de compatibilidad a la mayor brevedad posible por el técnico competente para ello, así como por el Secretario Municipal como garante de la legalidad en el Ayuntamiento y que se les informe de su dictamen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*