El Supremo rechaza el recurso para conceder el indulto a la mujer que mató al violador de su hija

Publicidad

Esta vecina de Benejúzar fue condenada en el año 2010 a cinco años y medio de prisión. Cumple su pena en la prisión de Foncalent desde el pasado 8 de mayo

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por la mujer de Benejúzar condenada por quemar vivo al violador de su hija, María del Carmen García, contra la decisión del Gobierno de denegarle el indulto.

Esta benejucense fue condenada en 2010 a cinco años y medio de prisión – ya cumplió un año en prisión preventiva en 2006- por los delitos de asesinato y lesiones, tras prender fuego con gasolina al violador de su hija en el año 2005, cuando éste disfrutaba de un permiso carcelario, lo que le provocó la muerte unos días después.  

La mujer cumple condena en la cárcel de Fontcalent (Alicante) desde el pasado 8 de mayo, y después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante –con sede en Elche-, desestimase la suspensión de la condena solicitada por varias asociaciones al entender que la afectada padece una “enfermedad muy grave de trastorno adaptativo mixto, con padecimiento incurable”.

Anteriormente, el Gobierno ya rechazó las dos peticiones presentadas a favor de la concesión del indulto para María del Carmen García. La última de ellas fue impulsada en junio de 2013 por varios colectivos. 

El fallo de la Sala III del Supremo ha sido notificado a las partes y en los próximos días se notificara la sentencia completa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*