Orihuela lidera la caída del desempleo en la provincia

Publicidad

Gallud 2sept13

El paro baja por noveno mes consecutivo en la ciudad y en ese periodo de tiempo más de 1.000 personas han encontrado trabajo

El paro ha bajado en Orihuela por noveno mes consecutivo y en ese periodo más de 1.000 personas han encontrado trabajo. Manuel Gallud, concejal de Fomento de Empleo, ha mostrado su satisfacción por estos datos que sitúan al municipio líder en la bajada del desempleo en toda la provincia de Alicante.

Gallud ha indicado que la tasa de parados actual es inferior a la de julio de 2011 cuando el actual equipo de gobierno –entonces tripartito ahora bipartito con Los Verdes y PSOE- entró a la Alcaldía liderados por el ecologista Monserrate Guillén. Entonces el número de oriolanos sin trabajo superaba los 7.200 mientras que en el pasado mes de mayo esa cifra se sitúo en los 7.027 parados.

El edil de Fomento ha asegurado que «no doy esas cifras con el ánimo de ponernos medallas» pero sí ha destacado que «algo estamos haciendo bien» porque han sido capaces de rebajar la tasa de paro a través de planes y talleres de empleo así como de campañas para la dinamización del comercio. «Todo ello a pesar de que cuando entramos al gobierno nos encontramos como una herencia de 60 millones de deuda a los bancos», ha dicho Gallud al tiempo que ha destacado que desde el Ayuntamiento han sido capaces de hacer frente a esa situación sin subir «ni un impuesto municipal».

Asimismo, ha señalado que si bien las cifras del desempleo en Orihuela siguen la tendencia a la baja que está experimentado el país lo cierto es que en el municipio oriolano la tasa de disminución de los datos del paro es superior al resto porque se sitúa en el 12,5 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*