El Taller de Formación para Jóvenes de Torrevieja entra en la fase de selección

Publicidad

El 5 de mayo es la fecha límite de inscripción en el SERVEF para las personas que quieran formar parte del cuerpo de dirección, docente y administrativo del taller que se iniciará en junio

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha anunciado los plazos en los que finalizará la inscripción y el inicio de la selección de personal directivo,  docente y administrativo para participar en el Taller de Empleo del programa “T’Avalem Desestacionalización Turística del Ayuntamiento de Torrevieja”.  El próximo viernes será el último día en el que esté abierto el plazo de inscripción en el SERVEF.

Víctor Ferrández ha remitido a todos los interesados a la Web municipal donde se encuentra toda la información a su disposición “para que conozcan con todo detalle tanto los requisitos como los plazos para participar en este Taller www.adl-torrevieja.es”. Y de forma resumida se ha referido a los requisitos y a los plazos que es necesario cumplir.

Para la selección del director del taller ha explicado que las personas que aspiren a este puesto deben estar inscritas en algún SERVEF de la provincia de Alicante, ya sea como desempleado o como solicitud de mejora de empleo  con la siguiente ocupación: Directores técnicos de centro educativo, código CNO: 13261021. El requisito formativo será tener un título universitario de diplomado, grado o licenciatura.

Respecto a la selección de personal docente tienen que estar inscritos en algún SERVEF de la provincia de Alicante ya sea como desempleado, o como mejora de empleo.  En el caso de los docentes de la especialidad Promoción Turística Local e Información al Visitante, con la siguiente ocupación: Formador de formación ocupacional no reglada, código CNO: 23291029. A la que habría que añadir al menos una de las siguientes ocupaciones: Técnicos de empresas y actividades turísticas. Código CNO: 2630; promotor de ecoturismo. Código CNO: 44211017; o guías de turismo. Código CNO: 5825.

Para el docente de las especialidades administrativas su inscripción en el SERVEF ha de ser  con la siguiente ocupación: Formador de formación ocupacional no reglada, código CNO: 23291029,  la que habría que añadir al menos una de las siguientes ocupaciones: Técnicos medios en organización y administración de empresas. Código CNO: 26221036. Técnicos superiores en organización y administración de empresas. Código CNO: 26221045 y técnicos administrativos en general. CNO: 36131039

Las personas que quieran optar al puesto de Docente de actividades de natación tienen que estar inscritos en el SERVEF con la siguiente ocupación: Formador de formación ocupacional no reglada, código CNO: 23291029, a la que habría que añadir al menos una de las siguientes ocupaciones: Entrenador deportivo CNO: 37221029, o bien monitor de mantenimiento físico CNO: 37231059

Por último, para el puesto de auxiliar administrativo deberán estar inscritos en el SERVEF de Torrevieja, ya sea como desempleado, o como mejora de empleo, con la siguiente ocupación: Empleados administrativos de servicios de personal. CNO: 41121012

El SERVEF remitirá para el proceso de preselección entre 5 y 10 candidatos/as que cumplan con los requisitos de las bases publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torrevieja y en la web: www.adl-torrevieja.es.

El grupo mixto de trabajo que compone el tribunal de selección comprobará que los precandidatos enviados por el SERVEF cumplen los requisitos señalados en las bases de la convocatoria. Aquellas personas que cumplan pasaran al proceso de selección, baremación de méritos y, en su caso, entrevista, tal como se señalan en las bases.

Por último, Ferrández se ha referido a los jóvenes (mayores de 16 y menores de 30) que quieran formar parte del taller como alumnos-trabajadores con un contrato de un año. Ha recordado que es imprescindible que se inscriban  en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (en el CIAJ o en el SERVEF), que estén inscritos en el SERVEF y que soliciten la especialidad del taller que les interese: Promoción turística local e información al visitante (Código HOTI0108),  actividades de natación (Código AFDA0310) en ambos casos se solicita el título de Bachillerato o equivalente, aunque en caso de que no haya suficientes aspirantes podrían acceder personas con titulación menor que pasarán un examen previo. En el caso de administración y gestión (Código ADGG0408) no es necesaria titulación.

El lunes se hará el primer sondeo del listado del SERVEF del que se extraerán tres aspirante por cada plaza (90) y a partir de ese momento se cerrará la inscripción.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*