El Tapis de la Mancomunidad Bajo Segura recibe 1.500 euros para realizar su taller de cocina

Publicidad

La Obra Social La Caixa entrega la ayuda económica para que los usuarios desarrollen grandes capacidades a la vez que combinan aprendizaje y convivencia

La Asociación Horizonte, integrada por las familias de los usuarios del Tapis de Mancomunidad Bajo Segura, ha recibido 1.500 euros de la Obra Social La Caixa para implantar el ‘Taller de Cocina’. Esta actividad que ya se ha llevado a cabo en dicha entidad en anteriores ocasiones, aporta a los usuarios grandes capacidades y a su vez ofrece un espacio de entretenimiento y convivencia que combinado con el aprendizaje refuerza a los participantes en estas sesiones culinarias adaptadas.

El Tapis es un taller que está destinado a la organización de actividades de carácter rehabilitador, teniendo como finalidad la prevención de la exclusión social. Los objetivos del taller son potenciar la integración socio-laboral, incrementar el nivel de competencia y autonomía personal y proporcionar apoyo psicosocial, objetivos para los que los trabajadores sociales ejecutan este tipo de actividad de gran retribución para los usuarios.

La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, ha destacado en el acto de entrega “la importancia de estas actividades para sus usuarios y a su vez la relevancia de las colaboraciones económicas para su ejecución”. Tal y como ha resaltado Cutillas “estas sinergias permiten que la programación de actividades y talleres crezca y que nuestra entidad siga creciendo, un objetivo por el que todos los que la formamos trabajamos a diario”.

Por su parte el jefe de zona de La Caixa, Juan Alberto Agulló, ha destacado que “esta aportación forma parte de la filosofía de la propia entidad social, la cual es una continuidad de la labor que viene desarrollando desde hace más de 100 años”. Así mismo, se ha comprometido a continuar con la colaboración con la Mancomunidad Bajo Segura. También ha estado presente en el acto de entrega el director de esta entidad bancaria en Benejúzar, José Manuel Murcia, quien también se ha implicado con la Mancomunidad Bajo Segura en esta asignación.

Durante el acto, los familiares de los usuarios del Tapis han destacado el gran beneficio que el taller supone para sus hijos e hijas, puesto que actividades como esta permiten que alcancen mayor autonomía e integración socio-comunitaria. Los usuarios entregaron varios obsequios elaborados en el Tapis al representante de la entidad bancaria en agradecimiento por la donación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*