Nace ‘Atrévete’, la primera asociación LGTBIQ en Orihuela

Cuenta ya con 60 miembros y espera convertirse en un referente en la defensa de los derechos del colectivo y en un punto de información

“Esta asociación nace para proteger los derechos LGTBIQ y para dar información a quienes la necesiten”, con estos propósitos se ha presentado este miércoles ‘Atrévete. Asociación LGTBIQ+’ en Orihuela y con el deseo de expandirse a nivel comarcal. Esta asociación recién creada cuenta ya con 60 miembros que creen necesario acabar con los prejuicios y estigmas que han sufrido, y siguen sufriendo, gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.

El portavoz de ‘Atrévete’, Juan Miguel López, ha explicado que un grupo de personas de Orihuela decidieron unirse y crear esta asociación ya que en la capital de la Vega Baja no existe ninguna entidad de referencia para el colectivo. “Es necesario porque a día de hoy vemos que continúan habiendo ideas políticas o religiosas que atentan contra los derechos de las personas LGTBIQ+”, ha dicho.

La nueva asociación pretende ser una mano amiga para las personas que se encuentren en una situación difícil así como dar visibilidad al colectivo a través de acciones como jornadas dirigidas a mayores y pequeños en los que se aborde la  diversidad así como campañas y actividades formativas y orientativas. Además de un punto de información para ofrecer apoyo psicosocial. “Tenemos un proyecto ambicioso”, ha destacado López, quien espera que la entidad vaya creciendo y pueda obtener recursos para convertirse en un referente.

De momento no tienen sede física pero cualquier interesado puede contactar con la asociación a través de su correo o sus redes sociales.

El próximo viernes la asociación se presentará ante la sociedad oriolana en una concentración organizada junto al colectivo feminista en la Glorieta Gabriél Miró a partir de las 20 horas.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*