El Teatro Circo acoge un concierto de la Unión Lírica de Bigastro a beneficio de Adis

Publicidad

La asociación comenzará a gestionar un centro diurno para dependientes tras la cesión de un edificio de la calle Arriba por parte del Ayuntamiento

El Teatro Circo acogerá el domingo, a partir de las 18 horas, un concierto de la Unión Lírica de Bigastro a beneficio de Adis Vega Baja. La entrada costará cinco euros y la concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha deseado que el teatro se llene de público. La presidenta de Adis Vega Baja, Josefina Valero, ha pedido a la ciudadanía que «haga un esfuerzo» para ir al concierto, al tiempo que ha agradecido la colaboración de la Unión Lírica de Bigastro. Del mismo modo, ha agradecido la ayuda de aquellos que han colaborado en que la Adis pueda prestar sus servicios a los discapacitados del municipio.

Valero ha anunciado que en unos meses estará en funcionamiento el centro diurno para dependientes después de que el Ayuntamiento haya cedido un edificio en la calle Arriba. La presidenta de Adis ha recordado que la nueva Ley de Dependencia suprime la subvención en concepto del cuidador no profesional y establece una serie de horas en un centro diurno para cada dependiente. De este modo, la asociación que preside Valero gestionará este centro con la supervisión de la Conselleria de Bienestar Social, la cual subvencionará el funcionamiento del centro diurno.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha agradecido la labor que realiza Adis, la cual «es de sobra conocida e imprescindible». Sobre la puesta en marcha del centro diurno, ha señalado que es «un proyecto ilusionante» y que estas instalaciones «son necesarias». Zaplana ha explicado que estaba previsto que el centro de día estuviese en el centro ocupacional Oriol, si bien tuvo que desecharse esta idea porque se tuvo que instalar la residencia para los discapacitados que viven en el centro. «Para que se cree el centro diurno, el Ayuntamiento ha cedido lo que era el centro social Miguel Hernández», ha apuntado el edil, quien ha explicado que «el centro será gestionado por Adis y se beneficiarán de él los oriolanos que lo necesiten».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*