El Teatro Municipal de Torrevieja acogió la gala del Día Internacional de las Personas Mayores

Publicidad

Baile en línea, pasodoble, bachata, flamenco, música en vivo, concurso de fotografía y concurso de video de redes sociales, protagonizaron la gala

El 1 de octubre se celebra esta festividad que, este año, la ONU lo ha condecorado bajo el lema “la resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante” y es que este año, después de todo lo que hemos pasado, nos lo han demostrado.

Reconocer las aportaciones de nuestros mayores, promover la inclusión, conocer su necesidades y perspectivas es fundamental para todos los ámbitos de nuestra vida.

 Por ello, en la tarde del sábado, el Teatro Municipal de Torrevieja, se vistió de gala para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, en donde actuaron los siguientes grupos de baile:

-Grupo de baile “Rocieros de Sevilla”, dirigidos por: Pepa Palazón

-Grupo de baile en línea de la Macro, dirigido por: José y Angelines.

-Grupo de “Bailes de Salón”, dirigido por: Tomás Peláez

-Grupo “Sabor y Baile” del Centro Polivalente de La Mata, dirigido por: Carmen López.

-Grupo de baile “Amanecer Rociero”, dirigido por: Pilar Hernán-Gómez

Seguidamente, se procedió a la entrega de premios del II Concurso de Fotografía convocado por la concejalía de Gente Mayor. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, entregaron los premios junto con el jurado del concurso, que ha estado compuesto por: Fernando Guardiola Molina, director de la revista “Objetivo Torrevieja”; Carmen García Navarrete, directora de la revista “Todo Torrevieja”, y Joaquín Martínez Sánchez, fotógrafo profesional.

Se presentaron un total de 23 fotografías, siendo las 3 ganadoras tras el fallo del jurado:

1º premio: “Ternura”, de Ana Calderón.

2º premio: “Sonrisa al pasado”, de Manuela Martínez Bayón

3º premio: “Mirando al mar, soñé”, de Mariví Espinosa Sánchez

El premio de Redes Sociales al vídeo que ha alcanzado, desde el 1 de octubre de 2021, más visitas con 586.143 interacciones, fue para el grupo “Sabor y baile” del Centro Polivalente de La Mata, dirigido por Carmen López.

Además, se rindió un sentido homenaje a una persona muy especial, que ha realizado muchas aportaciones a las actividades de las personas mayores como presidente de la Casa de Tercera Edad de La Mata y como creador de la Asociación de Vecinos de La Mata, con todo tipo de eventos, actividades, viajes y con su participación en todos los eventos festivos de Torrevieja, Salvador García Hernández.

Por último, cerró el acto Mari Fe Ramírez deleitando a los presentes con su voz en vivo y en directo acompañada del piano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*