El teatro y la música centran la programación cultural de Catral del próximo otoño

Publicidad

Ayto Catral 23feb2014

El conjunto humorístico ‘Regomello’ abrirá  este periodo de actividades el próximo sábado, donde también hay un hueco para el arte 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Catral ha presentado su programación cultural para el próximo otoño centrada, en esta ocasión, en el teatro y la música.

Hasta finales de año, pequeños y mayores podrán disfrutar y participar en las actividades prevista para estos meses y que darán comienzo el próximo sábado, 20 de septiembre, con el humor del conjunto ‘Regomello’, creado en el verano de 2002 entre Elche y Torrellano, que presentarán su espectáculo ‘Gracius Show’.

Una de las apuestas de esta programación es, sin duda, el II Certamen Nacional de Teatro Amateur, en el que pueden participar –hasta el 26 de septiembre- proyectos llegados de todos los puntos de nuestro país. Finalmente se seleccionarán cuatro obras, que se representarán en los meses de octubre y noviembre.

La concejala de Cultura, María Asunción Salinas, ha mostrado públicamente su intención de que este certamen “se quede para siempre” con el fin de que, cada año, el municipio pueda “gozar de la puesta en escena del trabajo de grupos de teatro de cualquier parte de España”.

“Es necesario seguir trabajando para que año tras año se consolide y adquiera mayor importancia”, ha añadido. 

Otros grupos teatrales como ‘Taules’ y ‘Bulebu’ también tendrán su hueco en esta programación cultural. 

En el ámbito musical el área de Cultura ha apostado por llevar la música a los barrios del municipio. Bajo el título ‘La música va por barrios’, esta novedosa iniciativa busca “acercar la cultura a todos los ciudadanos”. Cuenta con las actuaciones de la Sociedad Musical de Catral y de la O.C.O de Orihuela, que llevará a cabo el estrena de una obra musical junto a la pianista catralense, Andrea Zamora, premio nacional Infanta Cristina 2012.

Exposición

Por otro lado, el municipio acogerá la exposición ‘El diseño como herramienta para cambiar el mundo’, realizada por ‘Azúcar, sal y diseño’, alumnos de la Escuela de Arte de Orihuela. Se trata de una exposición de “reivindicación social a través del diseño”.

Este año se llevará a cabo, nuevamente, el II Open Cubo de Rubik ‘Villa de Catral’, regulado por la World Cube Association, que aglutina competidores de diversos países y en el que colabora, para su organización, el campeón local Mario Rodríguez.

La programación acabará en Navidad con la inauguración del tradicional belén, y escuchando las voces blancas de los niños y jóvenes de la SUM La Constancia y del Grupo de Misiones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*