El temporal causa problemas en algunos viales y en el colegio Playas de Orihuela

Publicidad

Ceip playas de orihuela

Las goteras y aulas inundadas lleva a la dirección del centro escolar a pedir a los padres y madres que, en la medida de lo posible, no lleven a sus hijos a clase

La Policía Local de Orihuela ha informado de las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo durante las últimas horas como consecuencia del temporal.

Ha habido cortes de carretera a primeras horas del día como consecuencia de la caída de carteles publicitarios y ramas de árboles, que se han procedido a retirar con personal del Ayuntamiento y la ayuda de bomberos y Protección Civil.

Se han producido inundaciones en algunas zonas del casco urbano y pedanías como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en poco tiempo.

En la Costa, en la zona de Campoamor-Playa de la Glea se ha cortado la calle a la altura de la rambla que desemboca en la Playa debido a la gran cantidad de agua que bajaba por la misma. En la Zenia, en la Avenida de Las Palmeras también ha habido problemas por la fuerte lluvia, pero poco a poco se ha vuelto a normalidad y se ha restablecido el tráfico.

Aulas inundadas

El Colegio Playas de Orihuela, que está compuesto por aulas prefabricadas, ha sufrido la inundación de gran parte de estos módulos. Como consecuencia de estos problemas, muchos de los padres han decidido no llevar a sus hijos a clase.

La dirección del centro ha pedido a los padres que, en caso de persistir el temporal, no lleven a sus hijos al centro.

Por su parte, la concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha mantenido contactos durante toda la mañana con los responsables del colegio así como la inspección educativa para gestionar estos problemas.

Cuartero ha recordado que el centro sigue en aulas prefabricadas pero que «salió a licitación en mayo, lleva trece años en estas condiciones, y los alumnos no deberían esperar más». La edil ha reclamado celeridad a la conselleria «puesto que aún no tenemos noticias de la adjudicación de unas obras que salieron a licitación por cerca de seis millones y ya ha pasado tiempo más que suficiente para conocer al menos cuál es su situación».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*