El torrevejense Armando Bernabeu Andreu, nuevo director de la Unidad de Música de la Guardia Real de Madrid

Publicidad

El teniente coronel, actualmente destinado en la Academia General de Defensa, iniciará a partir del 17 de noviembre su nueva etapa

El músico torrevejense, Teniente Coronel D. Armando Bernabeu Andreu, ha sido designado para hacerse cargo de la Banda Sinfónica de la Guardia Real de Madrid a partir del próximo 17 de Noviembre de 2020, actualmente destinado en la Academia General de Defensa.

Armando Bernabeu Andreu nace en Torrevieja en 1963 e inicia sus estudios musicales en la Unión Musical Torrevejense a los 8 años, consiguiendo en 1981 el Título de Profesor de Clarinete y Premio Fin de Grado. Continúa los estudios de Grado Superior en Córdoba y Madrid, obteniendo Premio Fin de Carrera.

Ha estudiado piano, música de cámara, armonía, contrapunto y fuga y composición, titulándose como Profesor Superior de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y como Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación en el Conservatori Superior i Professional de Música i Dança de les Illes Balears, siendo sus profesores, entre otros, Francisco Casanovas, Vicente Peñarrocha, Luis Rego, José López Calvo, Román Alís, Antón García Abril, Enrique García Asensio y Josep Prohens.

Ha pertenecido al grupo de cámara “Hausmusik”, actuando en el Club Helvético Suizo y en la Fundación Instituto Internacional.

Entre otros muchos reconocimientos, ha obtenido en tres ocasiones (1992/2001/2006) el 1er Premio de composición “Manuel Parada” en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, así como el Premio de Composición “Paco Llácer” de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana en 2004.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*