La JGL de Orihuela aprueba la adjudicación del servicio municipal de ‘Ayuda a domicilio’

Publicidad

También ha dado el visto bueno para el pago del 80% de la subvención a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos para este año 2020

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 1.036.790 euros.

Asimismo, se ha dado luz verde a hacer efectiva la primera aplicación del convenio suscrito entre la Concejalía de Festividades y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, correspondiente a la anualidad 2020, lo que implica el 80% de la cantidad total de 40.721 euros, es decir, 32.577 euros. Del mismo modo se ha procedido con la aprobación de la subvención directa para la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, correspondiente a la anualidad 2020, lo que implica el 80% de la cantidad total de 80.500 euros, es decir, 64.400 euros.

En materia de Medio Ambiente, se ha aprobado el convenio específico entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Orihuela para el seguimiento arbóreo del Palmentum en el Soto I-6 del Río Segura.

Aix ha avanzado también que en materia de Urbanismo se ha aprobado la licencia de obras, proyecto básico y de ejecución de una vivienda unifamiliar con sótano y piscina en Dehesa de Campoamor.

La Junta de Gobierno también ha aprobado expedientes del área de Contratación como la adjudicación para el arrendamiento de dispositivos de impresión, escaneo y fotocopiado de documentos y servicios de instalación, mantenimiento y asistencia asociados al Ayuntamiento, a la mercantil Élite Electrónica Informática Tecnologías SL, por una duración del contrato de 4 años y un importe total de 407.586 euros.

En contratación, también se ha dado luz verde a la certificación nº1 y única del contrato de las obras de “Asfaltado de acceso norte a Orihuela desde N-340”, por un importe de 102.254 euros. Además, se ha aprobado la adjudicación para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, a Cruz Roja Española, por una duración de 2 años, y un importe total de 206.672 euros (IVA incluido).

Por otra parte, en el área de Patrimonio se ha aprobado la inclusión del inmueble “Casa de la Cultura” de la pedanía de La Aparecida en la póliza de bienes inmuebles y daños materiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*