El torrevejense Carlos Sánchez formará parte de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Sánchez  califica su cometido en el Área de Territorial de “apasionante, pues los Consejos son fundamentales para que los jóvenes participen en las decisiones que les afectan”

Carlos Sánchez, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Torrevieja, forma parte desde el pasado fin de semana de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de la Comunitat Valenciana (CJCV). El CJCV, máximo órgano de representación de las organizaciones juveniles valencianas, se encarga de impulsar la participación de los jóvenes en el desarrollo político, económico y social, fomenta el asociacionismo juvenil en todo el territorio valenciano y participa en los espacios consultivos de carácter público de la Generalitat Valenciana que tratan aspectos que afectan a los jóvenes.

El joven torrevejense será el responsable del Área de Territorial, teniendo que participar de la constitución de nuevos Consejos Locales de la Juventud y aglutinar  y fomentar la coordinación de los ya existentes. Sánchez afirma que “hay mucho trabajo por realizar, pero es una tarea apasionante, pues los Consejos de la Juventud son fundamentales para que los jóvenes participen en las decisiones sobre las medidas que les afectan”.

La designación se produjo en la XL Asamblea Ordinaria del CJCV celebrada en Ontinyent, donde la candidatura encabezada por David Latorre, proveniente del Consejo de la Juventud Local de Mislata, contó con el respaldo del 88 % de los delegados de las distintas entidades juveniles que participan de los Consejos de la Juventud. En la misma asamblea se aprobó la gestión realizada por la Comisión Permanente saliente y la propuesta definitiva del Pla Jove, que lleva un año desarrollándose y que se presentará a la Consellería de Bienestar Social.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*