El torrevejense José María Wandosell, campeón autonómico de Optimist

Publicidad

Optimist autonomico alicante mayo15

El Real Club de Regatas de Alicante cierra las inscripciones de la flota Optimist con 70 barcos

 

José Mª Wandosell, del Real Club Náutico Torrevieja, se alza campeón autonómico de Vela Optimist, prueba celebrada el pasado fin de semana en aguas de Alicante.

En la primera prueba, celebrada el pasado sábado, Wandosell concluyó en el puesto octavo, pasando a ser segundo en la segunda y cuarto en la tercera manga. Esta primera jornada estuvo marcada por unas buenas condiciones de viento de componente Este, aunque algo inestable al principio lo que obligó a un cambio de recorrido en sotavento. Eolo arrancaba con 6-7 de intensidad en la primera prueba para pasar a 12 en la segunda y terminar con 14-15 nudos de intensidad en la tercera.

El domingo, sin embargo, en la primera de las dos pruebas realizadas, Waldosen no terminó nada bien y acabó la misma decimonoveno, aunque en la segunda y última regata acabó primero. Este segundo día de pruebas estuvo marcado por el viento, inestable y rolón que complicó el trabajo del comité y de los propios regatistas, aunque tras las complicaciones y retraso en la primera prueba, después se pudo completar una segunda, siempre con un viento de componente Este de 8 nudos de intensidad.

Por categorías y tras cerrarse la Absoluta con José Mª Wandosell, Enrique Seattle Urios y Paula García en lo más alto del podio, en féminas Paula García se lleva el triunfo, mientras que la segunda y tercera plaza son para Julia Miñana (CN Jávea) y Alejandra Aldeguer (CN Jávea). En la flota SUB13, el podio lo han cerrado Javier Clement (CN Santa Pola), Alejandro Arroyo (CN Altea) y Olav Crespo (RCN Torrevieja).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*