El torrevejense Pablo Mirete logra el cuarto puesto en el Campeonato de España en 60 metros lisos

Publicidad

Pablo Mirete cuarto puesto

A este resultado se suma otras meritorias posiciones de atletas formados en la Escuela Municipal que también compitieron el pasado fin de semana

 

Pablo Mirete, por la calle 8, a su llegada a meta

El atleta torrevejense Pablo Mirete Rocamora logró el cuarto puesto en el Campeonato de España Absoluto de atletismo en pista cubierta, en la prueba de 60 metros lisos,  con un tiempo de 6”83  segundos, su mejor marca personal.

La competición se celebró en Madrid el pasado fin de semana en la nueva pista cubierta de la capital de España – Gallur- en la que Mirete, que pertenece al Club Atletismo Torrevieja y se ha formado en la Escuela Municipal de Atletismo de la localidad, tras pasar la jornada eliminatoria y las semifinales logró colarse en la final.

El atleta recorrió los 60 metros lisos en 6”83 segundos, como el tercer clasificado, fueron las milésimas de segundo las que valieron para dirimir el bronce y la cuarta posición en esta ajustada final.

Mirete ha realizado una gran temporada de pista cubierta  en la que también ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España Promesas celebrado  dos semanas antes en San Sebastián

Cuarto puesto para Mirta Valentina Fernández

Otro gran resultado del atletismo torrevejense lo protagonizó Mirta Valentina Rodríguez, con el cuarto puesto en lanzamiento de peso en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta que se celebró en Salamanca.

El alto nivel de las participantes propició una competición muy reñida en la que cada lanzamiento iba modificando el orden de los primeros puestos de la clasificación. Mirta consiguió, en el quinto lanzamiento, su mejor marca personal – 13 metros 78 centímetros-  que la colocó momentáneamente en el tercer puesto, para finalmente terminar en cuarta posición. Un puesto muy destacado teniendo en cuenta que es su primer año como juvenil.

Combinadas Masculino

En la prueba de Combinadas Masculino Torrevieja estuvo representada por el atleta local Miguel Ángel Montoya quien obtuvo un buen resultado en esta compleja prueba compuesta por siete disciplinas diferentes que se disputan en dos días de competición. Montoya consiguió mejorar sus marcas personales y logró superar en 126 puntos la marca que le acreditó parra asistir a este Campeonato de España.

Bronce en el Autonómico Infantil

La atleta de la Escuela Municipal de Atletismo, Jessica Rogoff, se colgó el bronce en el Campeonato Autonómico de Atletismo Infantil en lanzamiento de peso, con 8 metros y 75 centímetros. La competición se disputó el pasado fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Jessica, con este lanzamiento, ha conseguido su mejor marca personal y se sitúa entre las mejores atletas de esta disciplina de la Comunidad Valenciana, al tiempo que ha escalado un buen número de puestos dentro de la clasificación nacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*