El traslado del mercado se cae del próximo Pleno

Publicidad

Mercado martes

Gallud si llevará la nueva ordenanza y el PP advierte que no hay autorización policial para cambiar el zoco de sitio

El traslado o no del mercado semanal de los martes desde el recinto de Los Huertos hasta la Ocarasa sigue en el aire y no irá al Pleno del próximo miércoles tal y como se presumía, puesto que si se debatirá la nueva ordenanza de mercados que pretende regular la venta no sedentaria en correspondencia a las exigencias de la Generalitat.

Sin embargo, el concejal de Mercados Manuel Gallud no ha incluido en este documento el cambio de ubicación del zoco semanal al considerar que son dos temas diferentes y esta mañana ha asegurado que la próxima semana después del Pleno se reunirá con los mercaderes para tratar este asunto.

El Partido Popular por su parte ha insistido en que esta ordenanza debería recoger el nuevo destino del mercado y ha advertido que el traslado del zoco no se puede producir porque no existe una autorización policial al respecto. En este sentido el popular, Víctor Bernabéu, ha señalado que con las actuales obras del AVE realizar el mercado en la Ocarasa causaría un caos circulatorio en la ciudad.

“Gallud ha prometido a los mercaderes un cambio de ubicación que él sabe que no es posible porque no hay autorización policial”, ha asegurado Bernabéu.

No a la ordenanza

El PP ha votado no a la ordenanza planteada por Manuel Gallud esta mañana en la comisión informativa que se realiza antes de cada sesión plenaria por lo que presumiblemente su voto en el Pleno será negativo. Los populares han justificado su decisión asegurando que el documento de Gallud tiene “afán recaudatorio” y deja de lado la eficacia que un mercado debe tener para una ciudad.

Bernabéu ha criticado la gestión del ecologista al frente de Mercados ya que considera que bajo su mandato el mercado semanal de los martes ha perdido su “protagonismo” porque Gallud ha dejado que muchos     .

Para los populares, el concejal Manuel Gallud está tratando con esta ordenanza de presionar al PP utilizando la “desesperación de los mercaderes” como arma arrojadiza.

Competencia del mercado de los sábados

Asimismo, el popular ha asegurado que el mercado que se instala todos los sábados en el centro de la ciudad ha perjudicado a las ventas del de los martes, puesto que ambos son de similares características.

“Cuando Gallud anunció un nuevo zoco para el fin de semana aseguró que se venderían cosas diferentes y que no tendría nada que ver con el mercado de los martes pero a la vista está que es lo mismo”, ha criticado Bernabéu.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*