Torrevieja y Huecco homenajearán a Carla Garrido Vaquera, fallecida en el accidente ferroviario de Santiago

Publicidad

La fundadora de una ONg contra la violencia de género residía en el municipio en el momento de fallecer en el accidente del Alvia que se dirigía a Santiago de Compostela

El cantante Huecco y la ciudad de Torrevieja homenajearán a la ilicitana de nacimiento y residente en el municipio, hasta el momento de su fallecimiento, Carla Garrido Vaquera por su incesante trabajo para salvar las vidas de mujeres amenazadas por violencia de género.

El anuncio fue realizado en la mañana de hoy por el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Albaladejo, quien informó que el alcalde había mantenido diversas reuniones con el cantante para llevar a cabo un merecido homenaje a la fundadora de la Asociación ‘La Mujer es una Diosa’ en reconocimiento a la lucha de Carla a favor de las víctimas de la violencia de género .

“Con este acto Torrevieja quiere enviar un mensaje de rechazo a este tipo de violencia”, explicaba el portavoz que además adelantó que el homenaje en cuestión será la imposición del nombre de Carla Garrido Vaquera a una calle y una plaza del municipio.

Albaladejo no pudo concretar más datos ni fechas, porque a petición del cantante, este participará del homenaje y es necesario cuadrar las agendas.

La mujer es una diosa

Este es el nombre que Carla eligió para su particular asociación tras decidir ayudar a mujeres que estaban pasando una situación que ella conocía muy bien, ser víctimas y estar amenazadas por sus parejas o ex parejas.

Carla, que conoció a Huecco cuando buscaba ayuda para recaudar fondos para conseguir una furgoneta, dedicaba gran parte de su vida a rescatar a mujeres en peligro. Cuando una mujer la llamaba acudía a su rescate, primero en su coche y luego en la furgoneta que el cantante donó a su asociación. Carla las ayudaba a cambiar de vida, salir del rol de víctima y comenzar de cero en un nuevo emplazamiento. Muchas veces criticada por sus métodos, esta ilicitana dedicó gran parte de su vida a dar ayudar a otras mujeres, que como ella, necesitaban comenzar de cero y huir de sus maltratadores.

La vida de Carla se truncó cuando el tren en el que viajaba con destino a Santiago de Compostela descarriló, llevándose por delante la vida de Carla y de otras 78 personas, entre ellas el hijo de Carla, todos fallecidos en ese terrible accidente ferroviario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*