El TSJ rechaza adoptar medidas cautelares para evitar la eliminación de la Cruz de los Caídos

Publicidad

La Plataforma en Defensa de la Cruz pide tranquilidad y espera que el Ayuntamiento no retire el monumento antes de que se resuelvan los juicios pendientes

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado la petición realizada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz para evitar la retirada del monumento de la Plaza de España. La plataforma vecinal presentó el martes un escrito de apelación para pedir que no se llevara a cabo la iniciativa del Ayuntamiento para eliminar el símbolo, algo que está previsto la próxima semana. El TSJ ha solicitado al equipo de Gobierno (PSOE, IU y Somos) que le notifique la fecha de la retirada.

La Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura asegura que son un grupo de vecinos que luchan contra un gigante, refiriéndose a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de rechazar un escrito de este colectivo pidiendo que no se retire el monumento de la Plaza de España. Pero lejos de cesar en su lucha aseguran que la petición del TSJ al gobierno tripartito de saber la fecha exacta de la retirada de la cruz es porque el día 31 de enero se resuelven las medidas cautelares que recurrieron.

Toni Illán, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz ha asegurado que han presentado un nuevo escrito con carácter de urgencia al TSJ, al mismo tiempo que manifiesta que este tribunal no demuestra la urgencia de la actuación.

Ante los últimos acontecimientos sobre el aviso de retirada inminente de la Cruz callosina desde la Plataforma en su defensa piden tranquilidad a los vecinos, reiterando que ahora toca saber que actitud toma el Ayuntamiento en las próximas horas porque lo lógico sería que esperaran a conocer la resolución sobre las cautelares, además desde la Plataforma aseguran que en la subdelegación del gobierno tienen pendiente renovarles el permiso para seguir junto al monumento.

La Plataforma espera que al igual que en días anteriores se retrase la retirada e incluso que al final los tribunales les den la razón para frenar esta situación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*