El último eclipse lunar del año llega este viernes

Publicidad

eclipse expl

Proyecto Mastral estará junto a la cala de La Higuera para seguir este fenónemo difícil de percibir a simple vista 

Mañana viernes tendremos la oportunidad de ver un eclipse penumbral de Luna. Será a la salida de la Luna llena cuando, desde nuestra zona, podamos ver este tipo de eclipse que, sin embargo, es difícil de percibir a simple vista.

Esto se debe a que la Luna no entrará en la sombra que proyecta la Tierra en el espacio, sino en la penumbra. De esta forma, la Luna seguirá recibiendo luz del Sol, aunque en menor cantidad. Aunque los eclipses penumbrales son difíciles de percibir a simple vista, en el del próximo viernes es posible que en el momento del máximo se pueda ver la Luna ligeramente oscurecida por uno de sus bordes.

El eclipse comenzará a las 18:54 horas, aunque a esa hora la Luna todavía no será visible en nuestra zona. La Luna aparecerá sobre el horizonte poco después de las ocho de la tarde y el máximo del eclipse se dará a las 20:55 horas. Será en ese momento cuando, previsiblemente, se pueda ver ligeramente oscurecida una parte de la Luna por la cercanía de la misma a la sombra de la Tierra.

Aunque el eclipse finalizará a las 22:53 horas, será complicado seguirlo a simple vista más allá de las nueve y media de la noche.

Los miembros de Proyecto Mastral Torrevieja estarán en la zona de las calas, junto a la de La Higuera, para seguir este eclipse, el último del año 2016. Por ello invitan a todo aquel que quiera a acompañarlos desde las ocho de la tarde y hasta poco después de las nueve y cuarto de la noche.

Para observar los eclipses de Luna no se ha de utilizar protección para los ojos ya que, como mucho, el brillo que veremos en la Luna será el de una Luna completamente llena.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*