El vandalismo se ceba con el polideportivo de Callosa

Publicidad

Los destrozos y continuos robos obligan a desmantelar el skatepark y la pista de radiocontrol

El polideportivo municipal de Callosa de Segura sufre de forma constante ataques vandálicos y robos que dificultan la tarea de mantener las instalaciones deportivas en buen estado. Tanto es así que la Concejalía de Deportes se vio obligada este verano a retirar el skatepark porque había sido objeto de destrozos por parte de varios vándalos.

El concejal de Deportes, Ismael Ballester, ha salido al paso de las críticas vertidas por algunos vecinos de Callosa en redes sociales en relación al mal estado del polideportivo municipal, que lleva en funcionamiento desde 2008 tras una inversión de la Diputación Provincial.

El edil ha achacado el permanente vandalismo que sufren las instalaciones a su mal diseño, ya que están rodeadas por unos postes que no impiden el acceso de personas a las mismas durante todo el día. “Es una apertura 24 horas. La raíz de este problema es que durante su edificación no se puso un muro para cerrarlo”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que “la construcción fue penosa”.

En estos momentos la zona deportiva cuenta con dos pistas de tenis impracticables porque durante una reforma se las cubrió de hormigón dejándolas inservibles. El skatepark ha tenido que ser retirado tras sufrir constantes ataques vandálicos. El concejal espera que se pueda reubicar esta infraestructura en el centro de la ciudad “porque hay gente que hace buen uso de ellas”.

Además la pista de radiocontrol será desmantelada próximamente porque ya no se utiliza. Antes estaba gestionada por un club privado pero tras una “pelea interna” se ha quedado en desuso, ha explicado el concejal, por lo que el estado de abandono es patente.

Ismael Ballester ha señalado que se han acometido mejoras en el polideportivo municipal a petición de los propios clubs y equipos que hacen uso de las mismas. Así se ha señalizado en el pabellón una pista  de voleyball o se ha habilitado un aula para la práctica de taekwondo, gimnasia rítmica y gimnasia de mantenimiento.

“Las críticas vertidas en redes sociales tienen una clara orientación política y pretenden denostar al equipo de gobierno”, ha criticado, al tiempo que ha dicho que “las condiciones de estas instalaciones han ido mejorando en los dos años que llevamos de legislatura.

1 Comentario

  1. Cuanta mentira , no se usa porque el actúa ayuntamiento no deja usarlo , es una pena como está callosa desde el
    Nuevo gobierno , y cada vez peor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*