El Vivero de Empresas de Cámara Orihuela cuelga el cartel de completo en la cesión de espacios para emprendedores

Publicidad

Más de una docena de empresas, asociaciones como ACMO y entidades como la UMH ocupan estos espacios que buscan fomentar el espíritu emprendedor

Después de centralizar todos sus servicios en el Vivero de Empresas, Cámara Orihuela no ha cesado en su actividad durante los últimos meses. El presidente de la institución cameral, Mario Martínez, ha anunciado esta mañana el lleno completo de los 15 despachos de los que dispone en sus instalaciones de la Avenida del Mar, que acoge otras quince empresas dedicadas a distintos sectores profesionales como el marketing y la comunicación, la programación electrónica y análisis de datos, o de la abogacía. También se encuentran otras empresas dedicadas a la psicopedagogía y la enseñanza, o a sectores como el de la energía hídrica o de empleo agrícola.

Se cumple así la finalidad para el que se crearon estas instalaciones, fruto de un convenio entre la Cámara y la Fundación INCYDE para la creación y el desarrollo de la empresa. “Ponemos a su disposición las instalaciones necesarias para comenzar a ejercer su actividad empresarial”, afirma Martínez, “lo que fomenta el espíritu emprendedor, crea empleo y produce un efecto multiplicador en el entorno de la comarca”, concluye.

La instalación en estos espacios de trabajo, que varían de 1 a 3 puestos para personal, incluyen mobiliario, limpieza de las instalaciones y conexión a internet. No obstante se mantiene la cesión de otros espacios del Vivero de Empresas para emprendedores, empresas y profesionales como su salón de actos o aulas de formación.

Así mismo, asociaciones relacionadas con el mundo de la empresa y el comercio, como son ACMO (Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela) y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández cuentan también con un espacio en el Vivero. Recientemente, Cámara Orihuela firmó un convenio de colaboración con esta entidad universitaria, “con el objetivo de apoyar proyectos como el parque tecnológico Agrotech, de apoyo al sector agroalimentario esencial en la zona de la Vega Baja” explica el presidente de la Cámara, “y estableciendo programas de apoyo a nuevas empresas como Orihuela Emprende, que buscan asesorar estos nuevos proyectos empresariales mediante la formación y del apoyo de la universidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*