El XII festival de Música sin Fronteras de Rojales comienza mañana con la actuación del grupo vasco Korrontzi

Publicidad

Cinco conciertos conforman el programa del festival, uno de los más importantes y con más solera de la provincia

El grupo de música folk del País Vasco Korrontzi abrirá mañana viernes día 15 la XII edición del Festival Música Sin Fronteras de Rojales.  Un total de cinco conciertos conforman el programa del evento musical cuyas características hace que esté considerado como uno de los más importantes y con más solera de la provincia.

La concejala de Cultura Inmaculada Chazarra destaca que este prestigio no es gratuito, se debe a su exquisita organización, calidad y diversidad de las formaciones que participan en él. Al respecto indicó que por Música Sin Fronteras han pasado casi 40 formaciones musicales y un público superior a las 15.000 personas.

El grupo Korronkzi formado por Agus Barandiarán ofrece una fusión de sonidos tradicionales de la música vasca con aspecto contemporáneo siempre dentro del ámbito de una música vasca en la trikitixa.

Billie Holidays Tribute será el segundo concierto del programa, viernes 22 de marzo, ofreciendo un tributo a la cantante norteamericana considerada como la mejor vocalista de jazz de todos los tiempos. La actuación estará liderada por Celia Mur (voz) y Kiko Aguado (guitarra).

El viernes día 29 en el escenario del Capitol actuará el cuarteto formado por Patxi Valverde (saxo), Cédric Gysler (contrabajo), Evaristo Pérez (piano)  y Raphael Nick (batería).

La XII edición de Músicas sin Fronteras proseguirá con la actuación el día 5 de abril del saxofonista Jesse Davis y Fabio Miano Trío. Finalmente la cantante de fado, Mara, cerrará el festival el 12 de abril.

Reseñar que todos los conciertos comenzarán a las 21 horas en el teatro municipal Capitol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*