‘Eli. La pasión sueca’ gana la segunda edición de El Rodeo Film Fest

Publicidad

Las proyecciones coincidieron con la feria de arte y artesanía del mes de julio donde se inauguró la exposición ‘Catatumba’

El zoco artesanal de las cuevas del Rodeo de Rojales vivió este fin de semana una edición muy especial. Entre los actos programados del Rodearte, feria de arte y artesanía de julio, tuvo lugar la segunda edición de El Rodeo Film Fest. Un total de 386 trabajos se presentaron al certamen de cortometrajes de ficción y documental con distintas temáticas. De ellos fueron seleccionados y proyectados 24, obteniendo el premio final, elegido por los espectadores, el corto “Eli. La pasión sueca” centrado en una niña con síndrome de Down y dirigida por Adriana Gil y Miguel Argiles.

Especial interés despertó el cortometraje realizado por los alumnos del taller de creación de cine documental y no-ficción, que organizó la concejalía de Cultura, como actividad paralela del festival. La obra “Cuevas del Rodeo. Arte subterráneo” narra la actividad que realizan los miembros de la asociación de artesanos y artistas que utilizan las cuevas como talleres

La concejala de Cultura Inmaculada Chazarra destaca el empuje y aceptación de este festival, al cual, han llegado películas de todo el mundo, de gran calidad y variada temática.

Catacumba

Si el festival sorprendió por su calidad durante los tres días de proyecciones, no fue menos la colección inaugurada en la sala de exposiciones El Mengolero titulada “Catacumba”. La obra expuesta por la holandesa Fardou Keuning (Haarlem, 1984), impresionó y sobrecogió a las personas que la recorrieron.

El lugar, la cueva dedicada a exposiciones, contribuyó a ello como si las siniestras esculturas de personas a tamaño real formaran parte y hubiesen sido elaboradas exclusivamente para ser mostradas en la sala troglodítica. El poder visual de las figuras y el ambiente interior de la cueva muestran cómo la autora juega con sus esculturas dándoles efectos de sonidos y olor en un entorno especial.

Los materiales utilizados por Keuning son madera, metal, plástico, papel, pelo, tela y arcilla, los cuales la artista suele encontrar tirados en la basura, por la calle o en la playa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*