Embajadores del reciclaje

Publicidad

Reciclaje MYC

El Ayuntamiento de Orihuela y Ecovidrio lanzan una campaña para mantener la ciudad limpia de vidrio durante las Fiestas de la Reconquista

El Ayuntamiento de Orihuela y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en España, pondrán en marcha una campaña para facilitar la recogida y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en los cuarteles durante las Fiestas de la Reconquista.

La edil de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos, Noelia Grao, ha presentado esta mañana esta iniciativa junto al gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y Antonio Manuel Alcocer, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’.

La campaña, ha explicado Grao, se pondrá en marcha desde este próximo fin de semana cuando las primeras kábilas abrirán sus puertas y se extenderá hasta el 18 de julio cuando terminen las fiestas. La edil ha indicado que esta iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado concienciar a la población de la importancia del reciclado de vidrio y, por otro, ayudar a que las calles del municipio se mantengan limpias durante unos días en los que se genera una gran cantidad de residuos de vidrio debido a las fiestas.

Para ello varias ‘ecopatrullas’ recorrerán los cuarteles festeros instalados en las calles de Orihuela para concienciar de la importancia del reciclado además de ofrecerles un carro en el que depositar los residuos que la propia patrulla se encargará de recoger posteriormente para su reciclado. Al respecto,  Fuentes, gerente de Ecovidrio, ha relatado que también se repartirá un díptico con información sobre el reciclaje de este material.

Por su parte, la disposición de las comparsas moras y cristianas para participar en esta campaña es «total», según ha dicho el presidente de la Asociación, Antonio Manuel Alcocer, ya que será en los cuarteles donde más vidrio se reciclará durante los días de la fiesta.

En paralelo a esta campaña, Grao ha anunciado que además se instalarán unos 20 contenedores amarillos dentro de las kábilas o cerca de ellas para deshacerse de las latas de bebidas o los botes de plástico.

Datos de reciclado por encima de la media

La edil Noelia Grao también ha señalado que esta campaña también servirá para aumentar el número de kilos de residuos de envases de vidrio que se depositan en los contenedores verdes de Orihuela. En 2014 los datos de reciclaje se situaron en 23 kilos de vidrio reciclado por habitante, una cifra que se sitúa por encima de la media autonómica, que se encuentra en los 15,7 kilos.

“Esperamos aumentar esta cifra durante este año y que los datos sigan reflejando que nuestra ciudad está concienciada con el cuidado del Medio Ambiente”, ha concluido Grao.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*