Emergencias ofrece una serie de consejos ante la llegada de la “ola de frío” a Orihuela

Publicidad

termometro

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, informó este martes de una serie de recomendaciones a seguir ante la inminente llegada de la “ola de frío”  a partir de esta madrugada. “El objetivo es prevenir cualquier riesgo que puedan suponer las bajas temperaturas, especialmente en la población más vulnerable como niños y personas mayores”.

Asimismo, desde la Concejalía de Emergencias y Protección Civil se han puesto en contacto con diversos colectivos municipales (Servicios Sociales) y locales (Cruz Roja y Cáritas) que diariamente atienden a personas sin recursos “para coordinar una respuesta ante posibles incidencias que pudieran surgir con motivo de las bajas temperaturas”.

Así, desde el área de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento oriolano se recomienda a la población:

  • Si pasa mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso.
  • Ten cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas.
  • Toma precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. Ten a mano un extintor ante la posibilidad de incendio.
  • Mantente informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.
  • Sigue los consejos para conducción con nieve y hielo de la DGT.
  • En actividades de montaña o similares, infórmate de la predicción meteorológica de la zona a la que te diriges.

La previsión se mantendrá durante todo el miércoles, 18 de enero, y el jueves 19 de enero, ya que también existe la posibilidad de que se produzca algún fenómeno costero o de viento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*