Emoción y fervor se dan la mano en la Procesión General de Almoradí

Publicidad

Cientos de personas contemplaron los pasos en la apacible noche de Jueves Santo

Almoradí ha vivido este Jueves Santo uno de los actos más importantes de su Semana Santa: la Procesión General de la Pasión de Cristo. Un cortejo en el que ocho agrupaciones pasionales, siete hermandades y una cofradía han sacado a la calle sus pasos siguiendo el orden cronológico de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Abrió el desfile la Hermandad del Prendimiento. Tras un pequeño grupo infantil, dos filas de nazarenos con cirios precedían al paso del Prendimiento, obra de José María Ponsoda, realizada en el año 1947. La imagen fue escoltada por una escuadra de la Centuria Romana.

Tras ellos, desfiló la Hermandad de San Pedro. Un numeroso grupo de nazarenos blanquiverdes precedieron a la imagen del apóstol, realizada en 1944 por Gaspar y Pérez Pelegrín.

Posteriormente, tomó las calles la Hermandad Penitencial del Silencio. Un cortejo austero y sobrio, marcado por el respeto, en el que la agrupación pasional sacó a la calle a sus dos titulares, Nuestra Señora de la Amargura (Sánchez Lozano, 1940) y Nuestro Padre Jesús (Pérez Pelegrín, 1943).

Seguidamente desfiló la Hermandad del Santo Sepulcro. Su titular, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena,  portada elegantemente a hombros por decenas costaleros, es obra de Antonio Labaña, realizada en 1982. De esta imagen sobresale su magnífico palio.

Llegado el ecuador, llegó el turno de la Hermandad de Nuestro Señor de la Caída, con su imagen titular, un conjunto compuesto por tres figuras, realizadas en 1944 por José María Ponsoda.

A continuación, desfiló la Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas. Esta agrupación pasional participó sacando dos de sus pasos, el cristo titular (José María Ponsoda, 1940) y el Cristo de la Vega (Domingo García, 1996).

Posteriormente, se pudo ver la Hermandad de San Juan de la Palma, una de las populares del municipio. Sus titualres, Santa María Salomé (Ramón Cuenca, 2009) y San Juan de la Palma (José María Ponsoda, 1944), fueron recibidos con gran devoción.

Cerró el cortejo de la Procesión General de la Pasión la imagen titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Un paso en el que se aprecia a la Virgen llevando en sus brazos el cuerpo de Cristo, su hijo, ya muerto. Este paso fue realizado en 1940 en los talleres «El Renacimiento» de Olot (Girona).

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*