San Miguel de Salinas vive la Procesión del Silencio entre el recogimiento y el fervor

Publicidad

La representación de La Pasión fue uno de los momentos más esperados

Este Jueves Santo, San Miguel de Salinas ha vivido la Procesión del Silencio. Cientos de vecinos se congregaron a las puertas de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel para contemplar esta procesión, una de las de mayor tradición en el municipio.

Abrió el cortejo la Cofradía de la Centuria Romana. Posteriormente, miembros de la agrupación pasional realizaron una representación teatral de La Pasión, en la que se interpretaron, entre otras escenas, la coronación de espinas, la Vía Dolorosa o La Caída.

Una vez finalizada la interpretación, se apagaron las luces de la plaza de la Libertad y salieron a la calle los tres pasos que forman parte de esta procesión. En primer lugar, se pudo ver el paso del Santo Sudario, perteneciente a la Cofradía de Hermanos Cofrades del Santo Sudario. Esta obra representa el Santo Sudario de Cristo, colocado sobre la cruz desnuda, que sirvió para cubrir el cuerpo de Cristo tras su muerte.

Seguidamente, y acompañado por los toques secos de tambor de la Centuria Romana, se unió al procesión la imagen del Cristo Crucificado, portado a hombros por costaleros. Un momento lleno de emoción y recogimiento en el que los vecinos mostraron sus respetos a Cristo.

Cerró el cortejo la Virgen de la Piedad, un conjunto compuesto por dos imágenes, la Virgen y el Cristo, que yace en sus brazos, realizada en 2012 en los talleres «El Arte Cristiano» de Olot (Girona). Tras ella, decenas de vecinos iban alumbrando, acompañando a la Virgen en su dolor.

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*