Empiezan las obras de remodelación en el barrio de las Angustias

Publicidad

remodelacion barrio angustias

Una inversión de 300.000 euros permitirá una actuación integral en la zona durante los próximos cuatro meses 

Las obras para la remodelación integral del barrio de Las Angustias han dado inicio y durante los próximos cuatro meses los operarios trabajarán en la zona para «darle un vuelco» a esta emblemática zona, tal y como ha explicado este martes el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha visitado los trabajos junto al concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez.

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos que desde hace años reclamaban actuaciones en el barrio. Los trabajos consisten en una actuación integral que afecta a todos las infraestructuras puesto que se va a renovar la actual red de saneamiento y abastecimiento, se procederá al cambio de luminarias, reposición y ampliación del acerado así como del asfaltado. Francisco Sáez, edil de Infraestructuras, ha explicado además que se contempla la instalación de árboles para dar más sombra a la zona.

La obra abarca la totalidad del barrio con la actuación en todo el perímetro que forman la Avenida de los Oriolanos Ausentes, la Avenida de la Vega y la Calle País Valenciano, que incluye las calles Justo García Soriano, Abad Peñalva, Tajo y Navarro.

Un proyecto diseñado hace años que se licitó finalmente en agosto de 2015 y que comienza a ser una realidad. Los trabajos supondrán una inversión de 300.000 euros, de los cuales el 55% está sufragado por el Ayuntamiento y el 45% restante por la Diputación provincial.

Sáez ha señalado que el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y ha indicado que debe estar terminada antes de Navidad.

Por su parte, el regidor Emilio Bascuñana ha trasladado que esta actuación integral dará un vuelco al barrio que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Actuaciones

Como es habitual agosto es el mes elegido para realizar obras de envergadura que requieren de cortes de tráfico. Así la del barrio de las Angustias se suma a las que se están llevando a cabo este verano en la Calle San Juan y San Gregorio con la reposición del alcantarillado para renovar la red de saneamiento y en el entorno de la Plaza de la Trinidad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*