En busca de la Encantá

Publicidad

Hoguera Rojales 24jun14

El ayuntamiento de Rojales organiza una nueva edición de la subida al Cabezo Soler, la noche del próximo 23 de junio, rememorando la leyenda de La Encantá

Una nueva oportunidad para desembrujar a la Encantá. El Ayuntamiento de Rojales organiza para el próximo día 23 de junio la subida al Cabecico Soler, uno de los actos más populares de la localidad.

La tradición oral relata que en la víspera del Día de San Juan surge de las entrañas del cabezo una princesa mora, La Encantá, la cual hay que bajarla en brazos hasta el río Segura para mojarle los pies y romper el hechizo. De ahí que en dicha fecha se encienda una pequeña hoguera para esperar la aparición de la Encantá, protagonista de una de las leyendas más conocidas del municipio.

El concejal de Juventud y Deportes, Pedro Llopis, indica que en esta ocasión la hoguera será encendida a los pies del Cabezo Soler para evitar que las cientos de personas que acuden al acto ocasionen daños a un yacimiento arqueológico situado en el citado cerro. En este sentido explica que al tener el acto, año tras año, una mayor afluencia de personas se ha decidido que la celebración se realice en la parte inferior del Cabezo Soler.

Para prevenir riesgos, se contará con la colaboración de Protección Civil de Rojales. Esta actividad se enmarca dentro de las once previstas por la concejalía de Juventud y Deportes para este verano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*