Entrenados para la detección de drogas en conductores

Publicidad

detección de drogas

Medio centenar de agentes de distintos cuerpos de Policía Local de la Vega Baja asisten a un curso organizado por la concejalía de Seguridad de Dolores

El Alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, acompañado por el Jefe de la Policía Local, Cristian Cañizares, ha inaugurado las jornadas en las que han participado 50 policías locales de 14 municipios de la comarca.

Los ponentes han sido el Fiscal Delegado Provincial de Seguridad Vial, José Antonio Artieda, y el Oficial de la Policía Local de Elche, José Sanchez, perteneciente al Equipo de Seguridad y Delincuencia Vial de la policía ilicitana.

Durante la formación, se han abordado cuestiones tales como los procedimientos para la detección de drogas en conductores de vehículos, las denuncias administrativas y diligencias judiciales procedentes, así como los requisitos de los agentes para llevar a cabo controles de tráfico para la detección del consumo de drogas.

A las jornadas han asistido representantes de las directiva provincial de Alicante de la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana UNIJEPOL-CV.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Bascuñana, ha sido el encargado de clausurar las jornadas, donde ha manifestado su satisfacción por el éxito de asistencia de las mismas y el deseo de continuar con esta línea de formación para mejorar el servicio policial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*