«Es nuestro propósito exigir la urgente regeneración de las playas de Babilonia y Viveros»

Publicidad

Playa Babilonia Prohibido el baño
Asociación de Vecinos Playa Babilonia de Guardamar del Segura

Tras las noticias aparecidas en diversos medios escritos y de televisión, tanto de ámbito local como nacional relativas a la Playa Babilonia en Guardamar del Segura, Alicante, la Asociación de Vecinos ha realizado el siguiente comunicado

· Las imágenes y comentarios utilizados en prensa escrita y televisión NO se corresponden con la mayoritaria realidad de una playa poco masificada, de perfil familiar y excepcionalmente valorada por sus usuarios. Dichas imágenes conforman una visión sesgada y sensacionalista cuyo origen, sorprendente y desgraciadamente, no nos pareció resultar ajeno al actual Equipo de Gobierno local, como sin duda -con estupor ante el sacrificio de la industria turística local que ello acarrea- sabrán quienes las han difundido.

· Las Playas de Babilonia y Viveros, las tradicionales de los guardamarencos, ciertamente, agonizan, y sus vecinos sufren, no solo como todos sus usuarios las inclemencias del mar, sino además, el señalamiento social y político por una situación de la que no son culpables sino víctimas, pues son la desidia y abandono histórico de las alternantes Administraciones, locales y estatales -a diferencia de lo ocurrido en otras muchas localidades costeras, como es notorio-, la causa principal de la situación actual, aunque creemos adivinar, esperanzados, una nueva actitud en la actual Corporación. La A.VV. de la Playa Babilonia, y otros a nombre particular, vienen denunciando esta situación y advirtiendo hace años de la desaparición de la playa, además de ofreciendo soluciones y alternativas de beneficio común, no atendidas hasta ahora por nuestros gobernantes.

· Es pública la exposición realizada por esta A.VV. a través de paneles en C/ Ingeniero Codorniu de la historia y significación de las casas de La Babilonia, presentes desde los años 20 del siglo pasado, bajo la más estricta legalidad, en perfecta sintonía y sostenibilidad con la playa, contribuyendo a la lucha iniciada por el proverbial Ingeniero D. Francisco Mira, y el pueblo en pleno, contra la invasión de las arenas, y formando parte, sin duda, del paisaje típico de la Real Villa de Guardamar del Segura.

· La colocación de piedras o escollera artificial no es deseada ni celebrada por los vecinos, que lo lamentan y esperan corregir tan pronto sea posible. Es una actuación extrema a la que la Administración ha empujado a quienes lo hayan hecho, por dejación absoluta de sus funciones; recordando que viene avalada de forma reiterada por resoluciones de los Tribunales, Supremo y Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

· Es nuestro propósito exigir la urgente regeneración de las playas de Babilonia y Viveros, las playas de toda la vida del pueblo de Guardamar y de todo aquel que lo desee, dando cumplimiento a la legislación vigente, que obliga a la Administración a asegurar su integridad y adecuada conservación, así como la consecución y mantenimiento de un asimismo adecuado nivel de calidad de las mismas. Y esperamos contar para ello con la colaboración, hasta ahora asombrosa y fatalmente inexistente, de todas las Administraciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*