Escuela para padres de prevención de conductas de riesgo 2.0

Publicidad

2015-Profundizando-castellano DEF

La Generalitat ha puesto en marcha un curso online destinado a padres para prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes

La Conselleria de Sanitat i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Drogodependencias, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el  curso online para padres y madres “En familia profundizando”, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Morate ha explicado que “el curso se ha diseñado para ampliar y fortalecer el papel preventivo de padres y madres frente a diferentes conductas de riesgo, desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, algo posible de realizar día a día de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana”.

Los padres y madres interesados en inscribirse en este curso pueden hacerlo en el siguiente enlace  https://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_VALENCIA2.htm rellenando el formulario que se propone.

El curso es interactivo, práctico y autoformativo ya que los participantes establecen su propio ritmo a la hora de realizarlo. Es interactivo, podemos dialogar en los foros con otros padres y madres, con profesionales, aportando nuestras reflexiones, experiencias o plantear nuestras dudas; también podemos visualizar vídeos, seleccionar contenidos, etc.

El objetivo de este curso es sensibilizar y motivar a los padres y madres para la puesta en marcha de estrategias de prevención de los problemas derivados del consumo de drogas en el ámbito familiar. Para ello se profundiza en conocer la realidad de los jóvenes en relación con su tiempo de ocio, reflexionar sobre la participación en el entorno social y el empleo positivo del ocio y el tiempo libre.

También se busca conocer las características propias de la adolescencia, y aprender a relacionarse con los hijos adolescentes, favorecer la educación de las emociones en la familia para aprender a manejarlas adecuadamente, conocer qué se puede hacer ante las nuevas tecnologías: uso y abuso, seguridad, límites y normas,  y aprender a prevenir la violencia en la familia.

El curso consta de cinco módulos: El mundo emocional en la familia; jóvenes, ocio y drogas; la familia ante las nuevas tecnologías; conflictos familiares; y estrés familiar.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*