Un octubre más cálido y lluvioso de lo habitual

Publicidad

Tormenta 19de octubre

El Proyecto Mastra destaca del  décimo mes del año la tormenta del pasado 19  que dejó más de 40l/m2 

En la fotografía se puede observar el agua cayendo a la Playa de los Locos en casacadas a través de las barandillas. Autor Joaquín Carrión 

El mes de octubre que dejamos atrás ha sido muy lluvioso y algo cálido con respecto a los valores medios para el décimo mes del año. Así se desprende de los datos recogidos por las estaciones del Proyecto Mastral en la ciudad de Torrevieja.

En el apartado de lluvias cabe destacar que se han registrado ocho días de lluvias en Torrevieja, siendo el día 19 la jornada en las que más lluvia se registró con la tormenta que dejó casi 44 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo. En total se han recogido 63 litros por metro cuadrado, siendo este valor el doble de la media para el mes de octubre que se sitúa en torno a los 30 litros por metro cuadrado tomando como referencia los últimos 30 años. Desde el año 2009 no teníamos un otoño tan lluvioso como el que estamos teniendo este año.

En cuanto a las temperaturas, octubre de 2015 se podría considerar un mes algo más cálido de lo habitual ya que la media se ha situado 0,5 grados por encima del valor medio. La sensación general corrobora estos registros ya que el 60% de las personas encuestadas por el Proyecto Mastral indican que octubre ha sido más cálido de lo normal mientras que un 30 % creen que fue normal y el 10% restante que fue más frío de lo habitual. Comparado con el octubre del año pasado, este año ha sido mucho más fresco ya que en el año 2014 octubre fue extremadamente cálido con una temperatura media dos grados por encima de lo normal.

Pueden encontrar más información en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*