España florece en China en el día de la inauguración de la Feria Internacional de Shanghái gracias al pabellón de Orihuela

Publicidad

El objetivo es que Orihuela se conozca en el país asiático y además de promocionar los productos de nuestra huerta conozcan la riqueza de nuestro patrimonio sumado a la oferta de sol y playa

La X Feria Internacional de las Flores, que se celebra hasta el 2 de julio en la isla de Chongming -Shanghái-, ha abierto hoy sus puertas con un acto inaugural en donde el pabellón de Orihuela ha causado admiración e interés a todos los asistentes. Hasta allí se han acercado entre otras personalidades Gong Zheng, alcalde de Shanghái, y el presidente de la Asociación de Flores de China, Jiang Zehui.

La imposibilidad de viajar directamente a la ciudad China desde Orihuela, debido a la pandemia, ha llevado al Ayuntamiento oriolano a contactar con Moran Shi, gracias a las gestiones del interlocutor entre los dos países, Daniel Li. Shí, que estará permanentemente en nuestro pabellón, es una perfecta conocedora de nuestro municipio y cuenta con un currículo inmejorable. Es experta en Comunicación Intercultural, Medios de Comunicación y Entretenimiento; experta en la organización de festivales internacionales; Máster por la Universidad Carlos III de Cine y Televisión; Licenciada en Artes por la Universidad de Jinan; productora de innumerables películas y documentales, así como organizadora del Festival Internacional de Cortos sobre Carnaval en España.

Como ya comentaba Daniel Li, por el pabellón de Orihuela van a pasar, a lo largo de los días que dure la feria, las más importantes influencers chinas e incluso se leerán poemas de Miguel Hernández que han sido traducidos al chino. El objetivo es que Orihuela se conozca en el país asiático y además de promocionar los productos de nuestra huerta conozcan la riqueza de nuestro patrimonio sumado a la oferta de sol y playa.

El lema que alberga esta edición de la feria de Shanghái, ‘Florecer con un Sueño Chino’, ha sido elegido por las autoridades chinas a conciencia, al coincidir con el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. La exposición abarca más de 589 hectáreas y allí se dan cita las más importantes empresas y asociaciones hortícolas del mundo para exhibir cerca de 30 millones de flores y más de mil variedades. La flor de Orihuela será la de nuestra huerta que nos rodea, así como el color de sus frutos.
En exposición de este año habrá más de 189 pabellones, con 180 jardines al aire libre y 64 exposiciones interiores. Es la mayor de todas las ediciones, en extensión y en el número de expositores, como así lo ha indicado en el acto inaugural el alcalde de Shanghái quien ha destacado que albergar la exposición de flores es un impulso para el desarrollo ecológico de la ciudad que dará paso a que Chogming sea la isla ecológica más importante del mundo. “Haremos de la exposición un buen ejemplo de sostenibilidad y cooperación tanto dentro como fuera de China”.
Cabe recordar el proyecto de Orihuela fue seleccionado para representar a España en esta feria y son los organizadores los que financian todo el pabellón, así como su construcción y decoración. Un proyecto que hoy es ya una realidad y que no habría sido posible sin el trabajo de las concejalías de Agricultura y Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, del experto internacional Daniel Li y del impulsor del proyecto, Juan José Sánchez Balaguer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*