España mejora su medallero en el Campeonato de Europa junior de Salvamento y Socorrismo de Torrevieja

Publicidad

TORREVIEJA-SALVAMENTO-Y-SOCORRISMO-1

En la última jornada, disputada en la Playa de la Mata, Ángela González Ansonera se clasificó en octava posición y Laura Malava Cascales en la décima en la prueba de Ocean Woman

España ha mejorado su medallero en la XXI edición del Campeonato de Europa junior de Salvamento y Socorrismo al haber logrado once medallas, una más que en la anterior convocatoria, celebrada en Italia hace dos años, y aumentando también el número de recompensas de oro y plata.

Mientras que en 2013 se obtuvieron un oro, una plata y ocho bronces, en la edición de este año, celebrada en Torrevieja, se han obtenido dos oro, cuatro platas y cinco bronces.

Siete de las medallas (tres platas y cuatro bronces) fueron en pruebas de piscina y los otros cuatro metales (dos oros, una plata y un bronce) lo han sido en las de playa.

En la clasificación general, la Selección nacional ha acabado en quinto lugar, por detrás de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia; en la femenina ha ocupado el sexto puesto, siguiendo a Alemania, Irlanda, Gran Bretaña, Francia e Italia; y en la masculina el equipo nacional ha logrado la quinta plaza, detrás de Francia, Alemania, Italia y Gran Bretana.

Estas posiciones igualan la clasificación masculina lograda en Italia, baja en tres puestos la femenina y uno en la general.

Junto a este palmarés, los socorristas españoles han colocado siete nuevos récords nacionales en otras tantas pruebas, mientras que en el conjunto del Campeonato se han batido cuatro récords del mundo y otros dos de Europa, uno de ellos en dos ocasiones, la primera de ellas por la componente de la Selección española Antia García Silva.

En la última jornada, disputada en la Playa de la Mata, Ángela González Ansonera se clasificó en octava posición y Laura Malava Cascales en la décima en la prueba de Ocean Woman, donde el oro fue para la irlandesa Lilly Barret.

En ocean man Thomas Holzendorf Dionis fue décimo y Abel Cazorla Rey décimo tercero, donde la victoria fue para el británico Charlie Hayes. El equipo español de relevo ocean femenino (Nuria Payola Anglada, Laura Malave Cascales, Ángela González Ansonerac y Alena Sancho Gómez) hizo cuarto ante la victoria de Irlanda y el masculino (Domingo Togores Rodríguez, Thomas Holzendorf Dionis, Abel Cazorla Rey y Daniel Blanco Garde) acabó quinto frente al oro de Gran Bretaña.

La carrera con tabla de salvamento deparó los puestos séptimo y octavo para Laura Malave Cascales y Ángela González Ansonera, respectivamente en categoría femenina, y el séptimo lugar para Abel Cazorla Rey en la masculina.

Por último, en banderas de categoría masculina Daniel Blanco Garde hizo quinto y Germán Silvestre Vercher octavo en una prueba que ganó el italiano Diego Bergna y, en la femenina, Mireia Morón López quedó la sexta y Alena Sancho Gómez la octava, mientras que la medalla de oro fue para la francesa Eva Colmont.

El Campeonato de Europa junior de Salvamento y Socorrismo ha reunido en Torrevieja, bajo la organización de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, a 156 socorristas, 79 en categoría masculina y 77 en femenina, encuadrados en dieciséis selecciones nacionales.

De modo simultáneo se ha celebrado la tercera edición del Campeonato de Europa máster, con la presencia de 270 socorristas, 171 en categoría masculina y 99 en categoría femenina, inscrito a través de 64 clubes.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*