Espectaculares desfiles de Moros y Cristianos en Almoradí

Publicidad

Moros del Alfeitamí y Contrabandistas reconquistan los aplausos de las miles de personas que han asistido a sus fiestas

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí han ofrecido de nuevo un gran espectáculo. Las comparsas del bando de la Cruz y de la Media Luna pusieron en escena una Reconquista que se ganó el aplauso de los miles de asistentes.

La entrada Mora, que tuvo lugar el viernes por la noche, contó con la majestuosidad de la Sultanía que corrió a cargo de la comparsa Moros del Alfeitamí, donde José Gómez y Cristina Cerezo, representaron a los Sultanes 2019, y Ángela Gómez Cerezo y Juanma Martínez Ferrí como Sultanes Infantiles.

Con una gran afluencia de público el bando Moro volvió a derrochar arte por las calles de Almoradí, donde participaron el Embajador, Francisco Martínez Birlanga, y José García Galant, como Embajador del Barril.

El 40 Aniversario de la fundación de los Moros de Alfeitamí también ha supuesto para la comparsa motivo de gran celebración, que se pudo apreciar en un desfile impecable y lleno de emoción.

Moros Abencerrajes, Moros Almorávides «Los Pacos», Moros Mohamed Ben-Ali, Bereberes-Tuareg, Moros Negros de Ben-Yusuf y Moros Muladíes, seis  comparsas moras más siguieron a la embajadora de este bando, dando vistosidad a este desfile que recorre el centro de Almoradí.

Hace 40 años también se fundó la Asociación Festera San Andrés, por lo que estas fiestas han estado de enhorabuena, algo que se apreció el sábado por la noche, cuando la Capitanía Cristiana ostentada por los Contrabandistas, abrió el desfile del bando de la Cruz, con Gema Miravete Gómez, como Reina, y Sergio Hernández Dueñas, como Capitán, y Carmen López Miravete, como Reina Infantil y Tomás Valero Herrero, como Capitán Infantil.

La alegría y el buen hacer de los Contrabandistas se vivió con mayúsculas en esta Entrada Cristiana de la que fueron los protagonistas, siendo Embajadora Andrea Martínez Dueñas, y José Raúl Illescas, Embajador del Barril. El desfile se culminó con el paso ligero del resto de comparsas cristianas que por una vez más levantaron al público para el aplauso más que merecido.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*