Éxito absoluto en la clausura del Rafal en Corto

Publicidad

rafal en corto premiados 2016

La quinta edición finaliza con un balance de participación de más de 300 cortos y novedades como nuevos concursos, conferencias y charlas para los más jóvenes

La quinta edición del Festival Nacional Rafal en Corto reunió a centenares de personas, el pasado fin de semana, en una cita en la que se conjugó el talento, la creatividad y la emoción. Una cita que contó con personalidades del cine como actores y directores de renombre como los actores Luis Mattola, Fele Pastor, la actriz Lluvia Rojo o el director Luis Soravilla.

En la categoría de Animación fue premiado Mario Serrano con su corto 300.000 dollars; en No ficción los premiados fueron David Echeverría y Felipe Garrido con el corto Solos tú y yo y en corto Provincial el premiado fue Oscar Girón con el corto La fiesta del cine.

En total se presentaron al festival 330 cortos, de los cuales 50 fueron seleccionados y solo 26 pasaron a la final. De estos se proyectaron 9 en el pase de terror y 17 en el festival.

Corto Jove

Este año, como novedad, también se ha realizado el concurso Corto Jove, cuyos ganadores han sido los alumnos del IES Vega Baja de Callosa de Segura. Además se ha llevado a cabo la creación del cartel promocional, elaborado por el alumno Juan José Vera Martínez, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA).

Por otro lado, el festival ha contado en esta edición con varias actividades paralelas como la proyección especial de cortos de terror en Halloween y la conferencia a cargo de Paco Sáez sobre películas de animación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*