Explican las mejoras aplicadas a la red de TDT de Torrevieja

Publicidad

reunion TDT

El alcalde, José Manuel Dolón, se reúne con la empresa gestora de las telecomunicaciones a nivel estatal 

 

El alcalde, José Manuel Dolón el concejal de Innovación y Sociedad de la información, Javier Manzanares, han mantenido una reunión esta mañana para abordar la situación actual de las señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que se recibe en la ciudad de Torrevieja. En el encuentro la empresa CELLNEX TELECOM, en su calidad de propietaria y gestora​ de la infraestructura de telecomunicaciones que a nivel estatal da soporte a la difusión de la señal de TDT, ha explicado el resultado de las medidas que se han aplicado en la red.

En el encuentro han participado también técnicos municipales, presidentes de comunidades de vecinos, administradores de fincas y antenistas locales con amplia experiencia en la problemática existente con la TDT, a los que se ha transmitido el resultado de los análisis y reconfiguraciones realizadas en la red de difusión propia y en la denominada Red de Extensión de Cobertura de TDT, de la que es titular la Generalitat Valenciana.

En los trabajos ha participado la Generalitat a través de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

​Los trabajos realizados en los meses de febrero y marzo son un paso más en el  proceso que se inició en noviembre de 2015, cuando el Ayuntamiento se reunió con ​un grupo de presidentes de algunas de las comunidades de propietarios más afectadas por la deficiente cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Torrevieja.

​Los trabajos de reconfiguración realizados en las señales emitidas por diversos centros de la red de CELLNEX y de la Generalitat Valenciana debieran concretarse en mejoras de la calidad de recepción para un buen número de usuarios. Sin embargo, ha quedado claro que no es posible hablar de una solución única para los problemas que se registra en las diferentes zonas de la ciudad, por lo que el proceso de mejoras emprendido continuará con sucesivas acciones.

Para informar con mayo amplitud y, también, para poder conocer el impacto positivo de las medidas de reconfiguración adoptadas​ se prevé celebrar en el plazo aproximado de un mes, una reunión con el sector profesional técnico en TDT de Torrevieja y que estará abierta a la ciudadanía en general. La reunión será oportunamente anunciada y en ella se espera poder contar con la participación de la Generalitat Valenciana y de la empresa CELLNEX TELECOM.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*