Guardamar alcanza el 92% de ocupación hotelera durante la Semana Santa

Publicidad

gente terrazas ocupacion
Archivo

La recuperación del sector turístico y el buen tiempo otorgan al municipio su mejor dato de los últimos años 

La ocupación hotelera durante la Semana Santa ha alcanzado el 92% en Guardamar del Segura durante la Semana Santa, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el mismo señalan que en sintonía con la recuperación del sector turístico y de la mano del buen tiempo que ha hecho en la zona el lleno en las plazas hoteleras superó el 90% de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. Algunos hoteles llegaron al 95%, mientras que el Camping Marjal ubicado en el municipio llegó colgó prácticamente el cartel de lleno con un 97%.

La cifra global (92%) supone un dos por ciento más que en la Semana Santa de 2015 donde se llegó al 90%. La ocupación hotelera ha sido muy desigual en los últimos años aunque con una tendencia clara a la subida. En 2012 se llegó al 63%, en 2013 al 58%, en 2014 al 79% y los dos últimos años no se ha bajado del 90%.

Desde el Ayuntamiento explican que la ocupación en Semana Santa suele ser un buen barómetro de cara al verano donde se espera que se alcancen índices cercanos a la plena ocupación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*