Fabra pide en Orihuela la colaboración de militantes para difundir el programa del PP y «arrasar» en elecciones

Publicidad

Mitin PP Orihuela 19may14

El presidente de la Generalitat visitó ayer la ciudad para asistir a un mitin donde dejó claro su «compromiso con Orihuela y la Vega Baja»

Cientos de personas entre militantes y simpatizantes se acercaron en la tarde de ayer hasta La Lonja de Orihuela para arropar en un mitin al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra (PP), y la presidenta de los populares Pepa Ferrando, así como al vicepresidente del Consell, José Císcar, la eurodiputada popular Eva Ortiz, los diputados provinciales Adrián Ballester o Mónica Lorente, además de otros representantes locales, provinciales y autonómicos. 

El presidente de la Generalitat pidió a los asistentes su “colaboración” para difundir el programa del Partido Popular, “territorializado para cada comunidad autónoma” y elaborado para las elecciones europeas del próximo domingo, 25 de mayo. El objetivo de esta solicitud, tal y como señaló, es para captar el “voto” de la gente y “arrasar” en los comicios.

Durante su intervención, quiso dejar claro que el PP está “comprometido con Orihuela, la comarca de la Vega Baja y sus agricultores”, apoyando iniciativas necesarias como la instauración del trasvase Tajo-Segura que ha permitido el regreso del “agua que solo el PP pedía para la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana”.

De esta forma, su partido está “cumpliendo” con la promesa que le hizo a todos los ciudadanos “sacando a España de la crisis, generando empleo con reformas complicadas pero necesarias, y ganando credibilidad en el extranjero”.

“En la época de Zapatero- en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero, anterior presidente del Gobierno- uno de cada dos desempleados de la Unión Europea era español y, ahora, uno de cada tres empleos de los que se crean dentro de las fronteras europeas es español”, remarcó.  

Ante esto, Fabra anunció que el próximo año prevé una “rebaja” de los impuestos, puesto que el PP “trabaja al servicio de los ciudadanos poniendo responsabilidad, seriedad y sentido común sobre la mesa”.

Por su parte, la presidenta de los populares Pepa Ferrando, aclaró durante su intervencióny ante las últimas informaciones relativas a las discrepancias con la directiva de su partido por diferentes motivos, que “cuenta con el apoyo y respeto” de sus miembros.

Ferrando se mostró “euroconvencida” del triunfo de los populares en las próximas elecciones puesto que “nadie mejor” que Miguel Arias Cañete puede encabezar una candidatura europea, puesto que conoce perfectamente todo lo relacionado con la agricultura, el “motor económico que hizo rica y grande nuestra comarca y que, hoy, muchos jóvenes han vuelto a ella al ver una oportunidad de futuro”.

“De ahí que hayamos logrado un sello agrícola fuerte, competitivo y de calidad”, dijo la edil popular, quien también hizo referencia a los empresarios como “motor” para generar puestos de trabajo.

Ferrando aprovechó la ocasión también para recordar y hablar de la situación política de Orihuela que calificó de “experimento político” que, a su juicio, durante sus tres años de Gobierno ha hecho un “daño inmenso” a la ciudad.

En este sentido, recordó que el municipio cuenta en la actualidad con “más desempleados que en junio de 2011 –cuando el PP dejó el ejecutivo local- superando los 7.000 parados, siendo el 60% de ellos mujeres”.

En sus últimas palabras, Ferrando pidió al presidente de la Generalitat que siga “apoyando, como hasta ahora, a todos los vecinos de Orihuela porque es la única forma de que nuestra ciudad vuelva a la senda del progreso”. 

Por su parte, el vicesecretario del Consell, José Císcar, destacó la importancia de estas elecciones puesto que “más del 70% de las decisiones que toman las administraciones públicas e influyen en nosotros, tienen su origen directo e indirecto en la normativa europea”.

El popular habló también de la crisis económica que sucumbe al país y señaló que el PP “ya ha instalado las bases económicas para la recuperación” sin la necesidad de pedir un rescate y, por ello, solicitó un voto de confianza para “seguir en la buena dirección”. Y es que, tal y como señaló, “las elecciones europeas son la base para ganar los próximos comicios municipales –previsto para mayo de 2015-”.

La eurodiputada Eva Ortiz –incluida también en las listas de esta candidatura de 2014- prometió durante su comparecencia “defender los intereses de la comarca”. Entre ellos, destacó la defensa de la “reforma de la fruta y la hortaliza” o la instalación en la provincia de Alicante de la Agencia Valenciana del Turismo.  

“Me comprometo a llevar el nombre de mi pueblo –Orihuela- con orgullo donde vaya y traer lo necesario para su desarrollo”, recalcó Ortiz, quien expuso que el 25 de mayo “nos jugamos el futuro” de esta tierra y uno de sus sectores más importantes como es la agricultura. 

Manifestación

Al grito de “vergüenza” o “corruptos” recibieron alrededor de sesenta manifestantes, situados tras una cadena humana de policías nacionales, a las autoridades locales, provinciales y autonómicas que ayer se dieron cita en La Lonja para asistir al mitin. 

Manifestación FAbra 20may14

Todos ellos exigían, entre otros, mejores servicios sociales y, como muestra de ello, portaban carteles con lemas conocidos como “sí se puede” o “Centro de Salud Ya. 10 años en barracones”, en referencia al centro sanitario del Rabaloche, que todavía no ha sido construido. 

Cuando ya caía prácticamente la noche y al poco de dar comienzo el acto, que se retrasó varios minutos, los manifestantes decidieron  abandonar el lugar. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*