Fabra reivindica en Torrevieja la importancia de los Talleres de Empleo

DSCN4024

El presidente autonómico participó en el acto de presentación de los Talleres de Empleo 2015 en Torrevieja al que asistió una importante representación de los cargos públicos populares de la Comunidad Valenciana

Importantes cargos públicos del Partido Popular se dieron cita hoy en el CdT de Torrevieja para respaldar la presentación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de los Talleres de Empleo 20125 ‘Aprendiendo Trabajando’. El presidente ha estado acompañado del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch que actuó como presentador del acto, preguntando a los alcaldes Eduardo Dolón, de Torrevieja y Francisco Izquierdo, alcalde de Manises, sobre la incidencia de los Talleres de Empleo en sus localidades. Al acto asistieron entre otras personalidades, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el diputado provincial, Joaquín Albaladejo, Eva Ortiz, el equipo de Gobierno torrevejense al completo y alcalde y concejales populares de toda  la Comunidad Valenciana.

Durante su intervención Eduardo Doló, alcalde de Torrevieja, ha destacado que en el periodo de 2011/14 con los Talleres de Empleo Mediterráneo VI-VII y VIII, el denominado Salario Joven y los EMCORP, se ha dado trabajo y formación a más de 200 personas desempleadas de la localidad, habiéndose invertido un total de 4.692.644 euros, de los cuales la Generalitat Valenciana ha invertido 2.205.075 euros, el Ayuntamiento de Torrevieja 2.421.992 euros y la Diputación provincial de Alicante 65.578 euros y ha puesto en valor las obras públicas que se ha realizado mediante los talleres de empleo como el Parque Reina de la Sal.

Por su parte Alberto Fabra ha incidido en la importancia de la creación de empleo como el camino para mejorar las políticas sociales y el “compromiso de la  Generalitat” con la creación de empleo, “un pilar fundamental del desarrollo económico” manifestó el presidente valenciano quien también hizo referencia a los datos de la  EPA, “Con los datos conocidos hoy podemos comprobar cómo nuestro compromiso por la generación de puestos de trabajo está dando sus frutos”, ha añadido.

En su intervención, el Presidente Fabra ha asegurado que “con la vista puesta en mejorar la empleabilidad de los desempleados valencianos 2015 va a ser el año con mayor número de proyectos e inversión realizada en programas de formación de desempleados de toda la década”. Entre 2013 y 2015 la Comunitat va a tener en funcionamiento 250 Talleres de Empleo y Escuelas Taller, en los que va a invertir 75 millones de euros y de los que van a beneficiarse 6.000 personas.

Nuevos talleres de empleo

El Presidente ha anunciado que para finales de este mes se va a proceder a una nueva convocatoria de Talleres de Empleo que tendrá una dotación de 20 millones de euros y que estará especialmente dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad.

Se trata de una acción destinada a impulsar la inserción laboral y la cualificación de los desempleados mayores de 25 años que se enmarca dentro de las políticas activas de empleo de la Generalitat y “que como podemos comprobar están desempeñando un papel clave en el cambio de tendencia que estamos experimentando”, ha subrayado el Presidente.

Además, para este año, enmarcadas en el Plan de Garantía Juvenil con una dotación de 20 millones de euros, se van a poner en marcha Escuelas taller para incluir también a los jóvenes menores de 25 años “de forma que todos los parados de escasa formación tengan acceso a estos programas independientemente de su edad”, ha destacado Fabra.

El Presidente Fabra ha indicado que “con estos talleres estamos potenciando la aptitud de aquellos que más difícil lo tienen a través de unos programas mixtos de formación y empleo para que mejoren sus conocimientos al mismo tiempo que les permiten recibir una remuneración por su trabajo

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*