Fallece Domingo Espinosa, impulsor de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela

Publicidad

Domingo Espinosa

Era Presidente Honorífico de la Asociación de Moros y Cristianos y entre otros cargos ocupó el de Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol en 2008

Domingo Espinosa Albertus (1936-2015) , Presidente Honorífico de la Asociación de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina» de Orihuela ha fallecido este viernes. Espinosa, conocido como ‘El ratoneo’, fue uno de los fundadores de las Fiestas de la Reconquista y ocupó el cargo de presidente de la Asociación entre los años 1985 y 1992.

Entre otros nombramientos, en 1997 fue designado Embajador Moro por la Comparsa Almorávides y más recientemente, en 2008, fue elegido por la Corporación Municipal para portar la Gloriosa Enseña del Oriol.

Domingo Espinosa destacó también por su faceta como poeta. Llegó a escribir varios libros en los que primaba su amor por Orihuela y el poeta Miguel Hernández. En 2004 escribió ‘Versos a Miguel’, más tarde ‘LLegó con tres heridas’ (2010) y el año pasado ‘Sopa de Versos’.

El fallecimiento del Presidente Honorífico de la Asociación de Moros y Cristianos coincide con el inicio de las Fiestas de la Reconquista, que hoy viven un día mágico con la celebración de la Exaltación Festera, donde seguro recibirá un sentido homenaje.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*