El próximo curso académico comenzará el 10 de septiembre para Infantil y Primaria

Alumnos Andrés Manjón

El conseller de Educación Vicente Marzà ha fijado en Mesa Sectorial esta fecha. Por su parte, los alumnos de Secundaria y Bachiller iniciarán las clases el 11 del mismo mes  

El conseller de Educación ha convocado hoy la primera Mesa Sectorial sobre esta área con los representantes de los sindicatos de la enseñanza valencianos para consensuar una fecha que favorezca el inicio de curso a toda la comunidad educativa, tanto al profesorado como a las familias.

Así, los alumnos de las escuelas –Infantil y Primaria- se incorporarán a las aulas el 10 de septiembre, mientras los jóvenes que comiencen en Secundaria y Bachiller lo harán un día después para que “el inicio del nuevo curso sea progresivo para las familias que tienen hijos en diferentes etapas educativas”.

La medida se ha adoptado también para facilitar el trabajo de preparación del inicio de curso del profesorado y garantizar, desde postulados pedagógicos, el retorno a las aulas.

“Hemos acordado aplazar el inicio de curso una semana para contribuir a la mejora y la calidad de nuestro sistema educativo”, ha explicado.

Por otra parte, Marzà ha confirmado que la Conselleria de Educación acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) respecto a la rebaremación del profesorado interino.

“Retiraremos el recurso del anterior gobierno para que no se haga efectiva y al mismo tiempo estamos trabajando para que los docentes que se beneficiaron de esa rebaremación a lo largo del próximo curso puedan también trabajar”, ha concluido.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*