Febrero de 2015 pasará a la historia como un mes extremadamente seco

Publicidad

TemporalLevante

El Proyecto Mastral analiza la meteorología del segundo mes del año enm el que se han recogido el 15% de la media interanual de precipitaciones

Si por algo se va a caracterizar el mes de febrero en cuanto a la meteorología en Torrevieja, es por la escasez de lluvias. Apenas se ha registrado un 15% de la cantidad media en este segundo mes del año, por lo que febrero se gana el calificativo de un mes muy seco en nuestra ciudad. Así se desprende de los datos recogidos por las cuatro estaciones de Proyecto Mastral que registraron unos 3 litros por metro cuadrado cuando la media ronda los 20 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, febrero ha sido un mes cálido, con una temperatura media que se sitúa casi un grado por encima valor medio para el mes más corto del año. Si la media es de 12,2 grados, este año la media ha sido de 13,1 grados centígrados en Torrevieja. Pese a que ha habido días fríos, febrero de 2015 no ha sido tan frío como hace unos años y, térmicamente, ha sido muy agradable.

La monotonía del tiempo estable sólo se rompió a mediados de mes con la entrada de un temporal de levante que hizo descender de forma notable las temperaturas, generó un fuerte oleaje y dejó algo de lluvia, aunque muy poca.

A destacar también que este mes de febrero ha sido un mes muy ventoso, con rachas de viento que superaron los 60 km/h en Torrevieja hasta en cuatro días, mientras que las rachas superaron los 50 kilómetros por hora hasta en ocho días.

El día más caluroso de este mes de febrero fue el día 26, cuando se registró una temperatura de 24,1 grados, valor elevado para la época del año pero que ni siquiera se encuentra entre los más cálidos en la historia climática del mes de febrero en nuestra ciudad ya que, por ejemplo, en el año 1978 se llegaron a superar los 28 grados centígrados.

Marzo comienza con una situación más que agradable. La primavera meteorológica llega con tiempo estable, soleado y con temperaturas que durante estos primeros días podrían incluso superar los 25 grados, aunque a mitad de semana esos valores bajarán y volverán a valores más propios para la época. De momento, y si las previsiones no cambian, esa bajada de temperaturas llegará tras el paso de un frente que podría dejarnos algo de lluvia en la noche del martes y durante el miércoles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*