FEGADO se consolida en FITUR como feria ganadera referente de la Comunidad Valenciana

Publicidad

Balance positivo tras presentar el evento ganadero junto con su cartel y un vídeo promocional

FEGADO, la FERIA de Ganado de Dolores, ha cumplido sus expectativas de difusión en FITUR 2019, donde se estrenó el día 23, primer día de Feria, en una exposición audiovisual en el Stand Costa Blanca, que también sirvió para presentar el cartel con el que este año se promocionará en evento ganadero y proyectar un vídeo promocional.

También se ha elaborado un vídeo específico sobre la Feria que se ha proyectado durante todos los días de FITUR, en las pantallas habilitadas para ello. Y en el stand de Costa Blanca en la famosa Plaza de Callao, junto a las fiestas de la provincia.

Además, Dolores ha aprovechado el espacio inigualable que supone FITUR, para, como ha destacado el alcalde José Joaquín Hernández, para «dar a conocer otros atractivos que se pueden visitar durante todo el año, como el Parque Natural de El Hondo, con visitas guiadas por expertos para contemplar a aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Sumándonos así a una corriente que está calando en nuestro municipio y en toda España como es el Turismo Ornitológico».

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Hernández, de mencionar la excelente gastronomía del municipio, el concurso de tapas, las rutas teatralizadas por el municipio o todos los eventos que se celebran a lo largo del año, tanto culturales, musicales y deportivos. “Unas actividades que se explicarán a todo aquel que solicite información durante estos días en el Stand de esta Feria, facilitada por un Técnico de Turismo de Dolores y durante todo el año en la Oficina de Turismo de Dolores que está ubicada en el Ayuntamiento de Dolores”.

FEGADO protagonista en FITUR
La presentación levantó el interés entre el público asistente y contó con la presencia del alcalde, José Joaquín Hernández, la concejala de Turismo, Raquel Sirvent y destacados cargos públicos, como el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valeciana, Juan Carlos Fulgencio, la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón y el actor y humorista, Eloy Arenas.

Recordemos que Arenas es natural de Dolores y siempre ha estado muy ligado al municipio y a sus fiestas y tradiciones, ejerciendo de perfecto embajador de Dolores, siempre que se presenta la ocasión para ello.

Así mismo, durante el resto de días de FITUR, el stand de Dolores ha recibido la visita del President de la Generalitat, Ximo Puig; la Vicepresidenta, Mónica Oltra, así como de otros cargos institucionales y orgánicos.

El stand de Costa Blanca en la Plaza Callao de Madrid está dedicado sólo a fiestas. Dolores ha estado presente esos días con folletos y en la pantalla gigante con el vídeo de FEGADO

La Feria de Ganado, que se celebra cada año en el municipio de la Vega Baja es la más importante de todas las que se celebran en el sureste español.

El alcalde, José Joaquín Hernández ha explicado que «desde aquí invitamos a todos a que visiten Dolores durante los días de Feria, es sin duda una gran apuesta por impulsar un sector de Ganado Selecto, que trasmite la calidad de nuestras tierras y de nuestro ganado. Y que combina los aspectos más técnicos con un carácter lúdico para atraer a visitantes que sientan curiosidad por la ganadería y que son amantes de los animales. Una Feria única en la provincia de Alicante que permite poner en valor un sector estratégico de nuestra comarca. Poner en valor las razas autóctonas de nuestra tierra».

En definitiva, ha dicho el alcalde «queremos promocionar este sector estratégico de potencial económico, tan importante para dinamizar la economía de Dolores, de la Vega Baja y de la provincia de Alicante».

Cabe recordar que FEGADO tiene lugar en Dolores cada año, en la primera semana de agosto, y en ella se puede disfrutar de concursos de agilidad canina, adiestramiento equino, concurso de Herraje… Todas estas actividades tienen lugar durante una semana y se llevan a cabo en el recinto Ferial de Dolores, y también dentro del municipio.

También es posible ver exhibiciones ecuestres, romerías. agility canino, mercado de ganado, espectáculos musicales, verbena, barraca popular, peñas festeras… e innumerables actividades con las que disfrutar toda la familia.

Otro de los espectáculos más impresionantes de contemplar es el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*