Ferrando acusa al socialista Zaplana de contratar con el imputado en el ‘Brugal’ Enrique Ortíz

Publicidad

El concejal dice que solo lo ha hecho cuando la empresa ha presentado el presupuesto más barato ya que por ignorar esa propuesta puede incurrir en un delito 

La presidenta del PP, Pepa Ferrando, ha denunciado esta mañana que el edil de Pedanías Emilio Zaplana ha contratado con una mercantil propiedad del empresario Enrique Ortíz, imputado en el Caso Brugal. La edil ha puesto sobre la mesa este hecho en una rueda de prensa en la que ha anunciado que su partido ha interpuesto una denuncia contra la gestión en materia de contratación del equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE).

En concreto, la popular ha criticado un contrato que se adjudicó el pasado mes de marzo a la mercantil Tizor Hormigones y Asfaltos por un importe de 49.999 euros para el asfaltado de viales y acerado en varios barrios de Orihuela. La citada empresa, ha asegurado Ferrando, forma parte del Grupo Cívica que es propiedad del citado empresario inmerso en el Caso Brugal.   

El edil socialista Emilio Zaplana ha respondido a estas acusaciones asegurando que el Ayuntamiento ha contratado como máximo en tres ocasiones con la citada mercantil y siempre porque ha sido la propuesta más barata de las que se han presentado a concurso. El responsable de Pedanías ha dicho que «no existe ninguna ley que establezca que no se puede contratar a empresas cuyos gerentes están inmersos en procesos de corrupción aunque a mi me encantaría», e incluso ha explicado que «si ignoramos a una mercantil que se presenta con la mejor propuesta podemos incurrir en un delito».

El socialista ha indicado que «el PP de Orihuela está llegando a una situación límite porque lo que pensaban que iba a ser impune está saliendo» al tiempo que ha ironizado con que sean los populares los que saquen una contratación con Ortíz cuando «ellos le han dado muchas y de más importe” y han tenido como padrino a un empresario que ahora ha sido condenado a 35 años de prisión», ha dicho en relación a Ángel Fenoll.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*