El PP lleva a los Juzgados la gestión del bipartito en materia de contratación

Publicidad

Ferrando 1ago14

Ferrando dice que «ya está bien que los populares tengan el papel de corruptos» y desde el PSOE aseguran que el equipo de gobierno está «tranquilo»

Dicho y hecho. El Partido Popular de Orihuela, liderado por Pepa Ferrando, ha denunciado ante el Juzgado de lo Penal número 3 de la localidad una batería de denuncias sobre facturas aprobadas con reparos de Intervención y supuestos fraccionamientos de contratos del equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) en los últimos tres años. La presidenta de los populares oriolanos ya lo anunció el pasado lunes cuando acudió en calidad de imputada al Palacio de Justicia del municipio para responder ante la juez por una denuncia interpuesta en 2008 por la socialista Antonia Moreno. Esta semana han desfilado por los Juzgados nueve ediles del PP –incluida Ferrando -en relación a este asunto de facturas con reparos. 

La popular ha comparecido ante los medios en la sede del partido para hablar de «las corruptelas y tramas de Los Verdes y el PSOE» porque «ya está bien de que a los integrantes del PP nos cuelguen el papel de corruptos».

Entre los documentos que los populares han presentado en Sede Judicial se encuentran tres Juntas de Gobierno relativas a los meses de septiembre, noviembre y diciembre del año 2012 en las que el equipo de gobierno –entonces tripartito con CLR- aprobó facturas por importe de 6832.592 a la empresa Clequali a la que, según ha denunciado, se le había acabado el contrato de servicios deportivos municipales en verano de ese año. «Quienes estaban en la Junta de Gobierno tendrán que dar explicaciones porque espero que la Justicia actúe con todos los partidos políticos con equidad», ha señalado Ferrando, quien ha explicado que estas son las mismas cuestiones por las que nueve ediles y exediles del PP han tenido que acudir esta semana a los Juzgados.

Los populares también han llevado al Juzgado el pago con reparos de Intervención al servicio municipal de basuras por un precio de 651.000 euros. Ferrando ha asegurado que se trata del pago a la empresa Novalis por trasladar 13.000 toneladas de residuos hasta su planta que en su momento la entonces concejal socialista Antonia Moreno justificó en «una cuestión de excepcionalidad».

En cuanto a los presuntos fraccionamientos de contratos puestos en conocimiento del Juzgado de lo Penal de Orihuela están varias contrataciones de la Cocejalía de Pedanías para el asfaltado y acerado de diferentes partidas rurales. Ferrando ha señalado que el edil responsable del área, Emilio Zaplana, invirtió 100.000 euros en este concepto a diferentes mercantiles «por prácticamente el mismo objeto».

El edil socialista ha respondido a las acusaciones del PP, a preguntas de los periodistas, y ha asegurado que la decisión de realizar diferentes contratos para un mismo cometido la tomó el Interventor municipal. «Desde Pedanías propusimos unificar todos los arreglos y sacar a licitación una contrata para realizar estos trabajos pero el alto funcionario nos dijo que no era posible porque había que hacerlo por capítulos de gasto», ha explicado.

El concejal del equipo de gobierno ha mostrado «alegría» al conocer que el PP ha denunciado al bipartito porque “después de mucho anunciarlo por fin lo han hecho”.

El socialista ha dicho que el gobierno municipal «está muy tranquilo» ante la batería de denuncias presentada por el principal grupo de la oposición y ha manifestado que «la tierra está temblado bajo sus pies y se tienen que aferrar a algo».

Por su parte, Pepa Ferrando ha anunciado que esto es tan la primera remesa de contrataciones del bipartito que se ponen en conocimiento de la Justicia y ha dicho que habrá más. Junto a toda la documentación, el PP ha aportado un certificado de la Secretaria y la Intervención del Ayuntamiento para que informe al correspondiente Juzgado de cuántas facturas con reparos se han aprobado desde junio de 2011 –cuando se hicieron con la Alcaldía- hasta la actualidad, y quiénes son los concejales implicadas en las mismas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*