Ferrando denuncia una nueva contratación externa a una empresa sancionada por el Ayuntamiento

Publicidad

Ferrando 24nov15

La edil de Foro Demócrata desvela que el equipo de gobierno pagará 1.700 mensuales a la mercantil que realizó la auditoria energética por un trabajo «que ya está hecho»

La edil de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, ha desvelado este martes que el Ayuntamiento de Orihuela ha contratado a la empresa valenciana Azigrene  para que revise las facturas de la luz, por un importe de 20.000 euros y un plazo de un año. Esta mercantil es la misma que realizó la auditoria energética durante la pasada legislatura. Una adjudicación por la que acabó siendo sancionada por el Consistorio por sus continuos retrasos en los plazos de entrega de los trabajos estipulados en el pliego de condiciones.

Ferrando ha denunciado que el equipo de gobierno  contrate con empresas expedientadas por el propio Ayuntamiento, al tiempo que ha asegurado que los oriolanos pagarán 1.760 euros mensuales durante un año por un trabajo que ya está hecho. Al respecto, la edil ha recordado que Azigrene se hizo con la adjudicación de la auditoria energética, por un importe de 146.000 euros, porque ofrecía como servicio extra la revisión de las facturas de la luz.

«Vemos día tras día como se contrata a empresas de fuera Orihuela para realizar servicios que o ya están hechos o que deben realizar los concejales o asesores que estamos pagando», ha asegurado la responsable de Foro Demócrata.

El contrato se firmó el pasado 10 de noviembre a petición de la Concejalía de Medio Ambiente y según reza el expediente con el objeto de asesoramiento para el seguimiento y control de la facturación eléctrica del municipio de Orihuela.

Además, como dato curioso, Ferrando ha mostrado una captura de la página web de la citada empresa en la anuncia estudios gratuitos de la facturación mientras que el Ayuntamiento, ha denunciado la edil, «paga doble». Algo por lo que ha pedido explicaciones al equipo de gobierno popular. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*